Departamento de Educación ordena que las escuelas de Florida deben abrir en el otoño


●   Redacción Imagen Semanal   ●  8 de julio de 2020 

Departamento de Educación ordena que las escuelas de Florida deben abrir en el otoño - Imagen Semanal

Foto: Pixabay

Para el otoño, todas las juntas escolares y las juntas de gobierno deberán abrir las escuelas físicas al menos cinco días a la semana para todos los estudiantes, de acuerdo con una orden ejecutiva del Departamento de Educación de Florida.

 

La Orden Ejecutiva 20-52 fue emitida por Richard Corcoran, el Comisionado del Departamento de Educación de la Florida.

 

La orden tiene varios objetivos, que incluyen:

 

  • La reapertura de todas las escuelas físicas con la "amplia gama de servicios en beneficio de los estudiantes y las familias de Florida".
  • Suspender y ajustar según sea necesario los requisitos de informes para garantizar un monitoreo adecuado y la continuidad financiera del proceso educativo.
  • Mantener opciones escolares de alta calidad para los estudiantes y las familias de Florida con un enfoque en eliminar las brechas de rendimiento, que pueden "haber sido exacerbadas por la crisis".
  • Mantener servicios que son legalmente requeridos para estudiantes de bajos ingresos, estudiantes que aprenden inglés y estudiantes con discapacidades.

 

Esta orden está sujeta a consejos y/u órdenes del Departamento de Salud de Florida, los departamentos de salud locales, la Orden ejecutiva 20-149 y las órdenes ejecutivas posteriores, informó el FDOE. 

 

Hasta el pasado martes, Florida había reportado más de 213 mil casos de coronavirus en todo el estado. Además se han reportado al menos 3,900 muertes relacionadas al virus.