Departamento de Estado de Florida contratará especialistas en ciberseguridad para asegurar las elecciones del 2018


●   Redacción Imagen Semanal  ●   9 de Mayo de 2018

Departamento de Estado de Florida contratará especialistas en ciberseguridad para asegurar las elecciones del 2018

El Gobernador Rick Scott anunció que el Departamento de Estado de la Florida (DOS) está contratando de forma proactiva a cinco especialistas en ciberseguridad antes de las elecciones de 2018 para servir como recurso para los funcionarios electorales. La principal prioridad del Departamento de Estado es la seguridad y la integridad de las elecciones e información electoral de la Florida. Las elecciones de Florida se supervisan localmente, y cada supervisor de elecciones está a cargo de la seguridad de las elecciones en su área.

 

El gobernador Scott dijo: "Las elecciones justas, honestas y precisas son fundamentales para nuestra democracia. Después de unas elecciones seguras y exitosas en 2016, Florida se ha enfocado en continuar los esfuerzos de seguridad electoral. Debemos ser proactivos en nuestros esfuerzos por preservar la seguridad y la integridad de nuestras elecciones, razón por la cual di instrucciones al Departamento de Estado para que invierta en un equipo de especialistas en ciberseguridad que servirá como recurso para todos nuestros funcionarios electorales ".

 

El secretario Ken Detzner dijo: "El Departamento y los funcionarios electorales locales han tomado medidas importantes para protegerse contra la creciente amenaza del cibercrimen. La adición de cinco especialistas en seguridad cibernética nos ayudará a anticiparnos y defendernos mejor de posibles amenazas cibernéticas. Estoy orgulloso del trabajo proactivo que mi equipo ya está haciendo y estos especialistas ofrecerán un nivel adicional de seguridad que beneficiará a los casi 13 millones de votantes registrados en Florida".

 

Los especialistas en ciberseguridad serán contratados como consultores para funcionarios electorales y proporcionarán orientación y experiencia en tiempo real sobre cuestiones de ciberseguridad. Los especialistas en ciberseguridad se sumarán al equipo existente de DOS formado por profesionales de la tecnología de la información altamente capacitados y capaces que ayudan a garantizar que los sistemas del Departamento sean seguros.

 

"Florida es un líder entre los estados en lo que respecta a la seguridad cibernética para las elecciones", dijo Matt Masterson, Asesor Principal de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. (DHS). "El Estado y los Supervisores de Elecciones han tomado medidas clave para garantizar la seguridad y la resistencia de las elecciones en Florida. DHS está totalmente comprometido a apoyar sus esfuerzos brindando capacitación, evaluaciones de seguridad y compartiendo información sobre amenazas potenciales casi en tiempo real ".

 

Antes de las elecciones de 2016, el Departamento de Estado se actualizó en cuanto a hardware, software y firewalls de última generación para salvaguardar la información de los votantes en el Sistema de Registro de Votantes de Florida (FVRS) y evitar que cualquier posible intento de piratería sea exitoso.

 

El DOS también está mejorando la seguridad del sitio web de Florida Election Watch para garantizar que no haya interrupciones en el informe nocturno de las elecciones sobre los resultados, así como para fortalecer las protecciones del sitio web de inscripción de votantes en línea de la Florida.

 

El DOS también informó que ha estado trabajando diligentemente con los Supervisores de Elecciones para ayudar a los condados de Florida a modernizar sus sistemas de votación. Más de dos tercios de los condados de Florida han completado una modernización de equipos de votación y la mayoría de los condados restantes están en el proceso de completar una modernización o actualización.

 

Durante la Sesión Legislativa 2018, DOS recibió $1.9 millones en fondos para otorgar subvenciones a los Supervisores de Elecciones para la compra de una solución de Seguridad de Monitoreo de Red (ALBERT), que se ofrece a través del Centro de Intercambio de Información y Análisis Multiestado (MS-ISAC) .

 

MS-ISAC identifica y comparte información sobre amenazas potenciales con los Estados y asiste con el monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de las redes estatales para detectar actividades sospechosas. ALBERT proporcionará alertas automatizadas sobre las amenazas del sistema que permitirán a los condados responder rápidamente cuando los datos puedan estar en riesgo. Varios Supervisores de Elecciones han completado el proceso para obtener ALBERT en línea en su condado, y muchos otros han iniciado el proceso.

 

"Los supervisores de elecciones en Florida están aprovechando los recursos de ciberseguridad que se ponen a nuestra disposición a través de nuestros socios estatales, federales y no gubernamentales", dijo David Stafford, Supervisor de Elecciones del Condado de Escambia. "Los supervisores no solo se centran en la ciberseguridad sino también en la seguridad física de nuestros equipos e instalaciones. Estamos viendo la seguridad de las elecciones desde todos los ángulos y estamos trabajando diligentemente para estar lo más preparados posible para las elecciones de 2018 y más allá ".

 

El gobernador Scott aseguró que el Departamento de Estado continuará trabajando estrechamente con DHS, MS-ISAC, así como con la Agencia para la Tecnología del Estado, el Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida, la Guardia Nacional de la Florida y la Oficina Federal de Investigaciones sobre seguridad electoral.