Departamento de Policía de Cape Coral lanza programas para combatir la crisis de opioides


●   Redacción Imagen Semanal   ●  26 de septiembre de 2019

Departamento de Policía de Cape Coral lanza programas para combatir la crisis de opioides – Imagen Semanal

Foto: Cape Cops / Pixabay


 

La adicción a los opioides en los Estados Unidos se ha convertido en una verdadera crisis. Según la Administración de Control de Drogas, más de 200 personas mueren todos los días debido a una sobredosis de opioides.

 

Prácticamente, no existe una que no haya sentido el impacto de esta crisis. La adicción a los opioides trasciende la raza, la edad, la religión, los antecedentes socioeconómicos y el género.

 

Por esta razón, el Departamento de Policía de Cape Coral está buscando la forma de apoyar a los ciudadanos de Cape Coral que son adictos a los opioides y quieren ayuda para terminar con su adicción, pero no saben dónde obtener servicios.

 

Así el Jefe de la Policía, David Newlan anunció la implementación de un programa llamado Educación para la prevención de heroína-opioides (HOPE por sus siglas en inglés).

 

El objetivo de este programa es mejorar la eficiencia de los esfuerzos policiales para ayudar a reducir la cantidad de sobredosis fatales y no fatales debido a los opioides.

 

Esto se hará cambiando la forma en que los Oficiales interactúan con las personas que solicitan ayuda por su adicción a los opioides.

 

Al hacer esto, el Departamento de Policía de Cape Coral espera mejorar la calidad de vida de los participantes voluntarios y sus familias, al tiempo que previene futuros crímenes y muertes por sobredosis.

 

Las personas adictas a los opioides tienen una desconfianza inherente hacia los agentes de la ley. En un esfuerzo por combatir la desconfianza de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, una persona adicta a los opioides que solicite ayuda con su adicción no será acusada penalmente por la posesión de drogas o parafernalia (agujas) de acuerdo con la Ley del Buen Samaritano de Florida 911.

 

Esta iniciativa de referencia se ofrecerá sin temor a ser arrestada. El Departamento de Policía de Cape Coral también proporcionará transporte a las instalaciones de recepción o tratamiento.

 

Según un comunicado de prensa, los oficiales de policía no están capacitados ni calificados para actuar como consejeros de tratamiento; sin embargo, pueden ser vitales para conectar a las personas con las organizaciones comunitarias de salud apropiadas que ofrecen estos servicios.

 

Este programa se aplica específica y exclusivamente a aquellos que visitan el Departamento de Policía de Cape Coral para solicitar asistencia debido a su adicción a los opiáceos o de personas que buscan asistencia médica para alguien que sufre una sobredosis (padre, tutor, etc).

 

 

Una persona que busca ayuda por su adicción podría no ser considerada si se presentan las siguientes condiciones:

 

  • La persona tiene una orden de arresto activa.
  • La persona es menor de 18 años y no tiene el consentimiento de sus padres.
  • La persona presenta signos o síntomas de abstinencia o cualquier otra condición médica clara que necesite atención médica inmediata.

 

Programa HELP (Ayude a educar a los padres amorosos)

 

La prevención es el objetivo general para acabar con la adicción a los opioides. Por esto, el Departamento de Policía de Cape Coral se está asociando con recursos locales para educar a los padres, empleados de escuelas, líderes comunitarios y agencias gubernamentales sobre prevención y educación de adolescentes y jóvenes sobre los peligros relacionados con el consumo de alcohol y drogas.

 

El programa de ayuda cubre los siguientes temas:

 

  • Peligros de abuso de sustancias en el cuerpo y el cerebro.
  • Las consecuencias de ser arrestado por un delito relacionado con drogas y/o alcohol.
  • Tener un diálogo abierto con adolescentes sobre el uso de alcohol / drogas.
  • Indicadores de deterioro por drogas comunes.
  • Identificación de parafernalia para producir o utilizar drogas.
  • Indicadores de comportamiento para saber si un adolescente ha comenzado a abusar del alcohol y/o las drogas.
  • Recursos disponibles para los padres.

 

Para más información, puede comunicarse al (239) 574-3223 o ingresar al sitio web del Departamento de Policía de Cape Coral.