Departamento de Policía de Cape Coral será reconocido como finalista del premio "DNA Hit of the year”


●   Redacción Imagen Semanal  ●   27 de Abril de 2017

Departamento de Policía de Cape Coral será reconocido como finalista del premio "DNA Hit of the year”

Cape Coral, FL. - El Departamento de Policía de Cape Coral será reconocido como uno de los 5 finalistas en la prestigiosa convención mundial HIDS, llevada a cabo en la ciudad de Viena en Austria.

 

Las autoridades del Condado de Lee serán reconocidas como finalistas del premio “DNA Hit of the year” (Golpe ADN del Año) por el trabajo realizado en la resolución de un caso sin resolver luego de 26 años.

 

Vicki Bellino, administradora del Departmento de Cumplimiento de la Ley de la Florida (CODIS por sus siglas en inglés), nominó el caso resuelto de Cornell/Story para este prestigioso premio mundial.

 

El pasado 15 de marzo, el Departamento de Policía de Cape Coral fue notificado que había sido seleccionado dentro de mejores 10 casos:

 

"Nos gustaría agradecerle sinceramente por su reciente solicitud para el premio DNA Hit of the Year. Este año recibimos más de 50 solicitudes - una cantidad imprevista. Aunque cada caso era interesante desde el punto de vista científico e investigativo, nuestra lista de finalistas estaba limitada a 10 casos. Nos vimos obligados a declinar muchos casos meritorios. Sin embargo, su caso se levantó por encima del resto y lo hizo en como finalista! Su caso, junto con otros 9, ahora serán presentados a un panel internacional de expertos en ADN, forenses e investigadores para ser considerados para el premio Golpe de ADN del Año."- indicaba Kyle Schroeder de la oficina de Asuntos Gubernamentales Gordon Thomas Honeywell. Institución encargada de la presentación y organización de la convención HIDS.

 

Casi un mes después de ser elegido dentro del TOP 10, la segunda semana de abril el caso fue seleccionado dentro de los mejores 5:

 

"Nos gustaría darle las gracias por su reciente solicitud para el Premio DNA Hit of the Year. Como ustedes saben, su caso fue presentado como uno de los 5 finalistas al panel internacional de expertos. El panel pasó muchas horas discutiendo estos casos fenomenales, y llegó a un ganador. Después de mucho debate, su caso no ganó el premio. Su caso es único y muy importante para las ciencias forenses. Los jueces realmente disfrutaron leyendo todos los casos, especialmente los que llegaron al top 5. Debido a su importancia, los 5 casos más importantes serán destacados en la conferencia en Austria."

 

En un comunicado de prensa publicado en su sitio web oficial el Cpl. Phil Mullen, Oficial de Asuntos Públicos de CCPD indicó que ser seleccionados como uno de los mejores 5 es un honor y un testimonio del increíble trabajo de los detectives de la ciudad.

 

"Ser uno de los cinco casos presentados en todo el mundo es un honor y un testimonio del increíble trabajo de nuestros detectives, trabajando sin descanso durante un cuarto de siglo para cerrar las familias y obtener justicia para las víctimas".

 

El caso ganador será anunciado en Viena el próximo 16 y 17 de mayo durante la convención HIDS 2017.

 

Fuente: www.capecops.com