Departamento de Protección Ambiental lanza programa para ayudar a los gobiernos locales a limpiar al proliferación de algas


●   Redacción Imagen Semanal  ●  31 de Julio de 2018

Departamento de Protección Ambiental lanza programa para ayudar a los gobiernos locales a limpiar al proliferación de algas

 

El Departamento de Protección Ambiental de Florida (DEP) lanzó, a finales de la semana pasada, un programa de subsidios de $3 millones para ayudar a los gobiernos locales a limpiar las vías fluviales afectadas por las floraciones de algas nocivas causadas por las descargas del lago Okeechobee.

 

El gobernador Scott dijo: "A medida que nuestro Estado una vez más enfrenta la proliferación de algas nocivas a partir de emisiones federales de agua, seguimos adoptando un enfoque multifacético para proteger a las familias y asegurar que el prístino medioambiente y los tesoros naturales de la Florida estén protegidos. Mientras seguimos centrándonos en las reparaciones federales del la represa Hoover y el almacenamiento de agua en el embalse EAA, estos $3 millones en fondos estatales de emergencia ayudarán a nuestras comunidades locales a responder rápidamente y mitigar el florecimiento de algas, garantizar la seguridad de las familias de Florida y proteger empleos "

 

El secretario del DEP, Noah Valenstein, dijo: "A medida que continuamos centrándonos en soluciones a largo plazo y de mayor escala, como la reserva EAA, la rehabilitación de la represa Hoover y la revisión de tecnologías innovadoras, también estamos comprometidos a asociarnos con las comunidades locales para abordar impactos inmediatos. Alentamos a los condados locales a trabajar con DEP para aprovechar este programa de subvenciones y ayudarnos a avanzar con estas soluciones a más largo plazo ".

 

El financiamiento de emergencia se proporcionará para ayudar a las comunidades a realizar esfuerzos específicos de limpieza para reducir rápidamente y abordar los impactos en áreas impactadas de manera significativa, como marinas, rampas para botes y otras áreas de acceso público.

 

El financiamiento de este programa de subsidios se puede utilizar para servicios que incluyen la contención, la eliminación, la limpieza, el transporte y la eliminación de algas nocivas en áreas clave identificadas por los Condados de la Florida.

 

A principios de este mes, después de una gira por el río Caloosahatchee, el gobernador Scott emitió una orden ejecutiva declarando el estado de emergencia en los Condados de Lee, Glades, Hendry, Martin, Okeechobee, Palm Beach y St. Lucie para ayudar a combatir las proliferaciones de algas causadas por las descargas en el lago Okeechobee.

 

Además, en junio, el gobernador Scott visitó el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida y ordenó al DEP que tomara medidas de emergencia para redirigir el flujo de agua del Lago Okeechobee hacia el sur.