Departamento de Salud alienta a los residentes de Florida a prepararse para la temporada de huracanes


●   Redacción Imagen Semanal  ●   19 de Mayo de 2017

Departamento de Salud alienta a los residentes de Florida a prepararse para la temporada de huracanes

Florida, - El inicio de la temporada de huracanes de este año se está acercando rápidamente y el Departamento de Salud de la Florida alienta todos los residentes del Estado a hacer los preparativos para ayudar a garantizar su seguridad en caso de que ocurra un clima severo.

 

En 2016, el Estado fue testigo del primer evento de huracanes de gran escala en una década. La temporada de huracanes debe ser tratada como una amenaza seria, y tomar algunas simples precauciones podría ayudarlo a mantenerse sano y salvo cuando los peligros relacionados con el clima afectan al Estado.

 

"La activa temporada de huracanes del año pasado sirvió como un recordatorio sobre la importancia de planear con anticipación las emergencias", indicó en un comunicado de prensa la Dra. Celeste Philip, Secretaria de Salud Pública y Secretaria de Salud. "Recomiendo encarecidamente a todos que tengan un plan de emergencia actualizado y un equipo de suministros de emergencia que sea específico para sus necesidades y las necesidades de sus seres queridos".

 

La temporada de huracanes dará inicio el próximo 1 de junio y así es como puede prepararse:

 

Determinar los riesgos a su hogar, propiedad o negocio;

Desarrolle o actualice un plan de evacuación de emergencia y revise cuidadosamente el plan con su familia, no olvide incluir a sus mascotas en su plan;

Asegúrese de tener un seguro adecuado al ponerse en contacto con su compañía de seguros o agente;

Ensamble un kit de suministro para desastres;

Fortalecer su hogar y completar las reparaciones necesarias;

Identifique sus fuentes de información de confianza para cualquier evento climático severo o huracán. La información creíble y oportuna es muy importante para tomar las medidas apropiadas en caso de una emergencia; y

Completar un plan de huracán escrito y mantenerlo en un lugar seguro y de fácil acceso.

 

Todos los residentes del Estado deben tener un kit de preparación para emergencias que satisfaga sus necesidades específicas. Algunos artículos que puede incluir en su kit son:

Agua (por lo menos un galón al día por persona);

Alimentos empaquetados o enlatados no perecederos (suficiente para al menos 3 a 7 días);

Cualquier medicamento necesario (suficiente para dos semanas);

Instrucciones escritas para el cuidado y la medicación (incluyendo dosis de medicamentos, una lista de los dispositivos médicos que usa y una lista de sus médicos);

Botiquín de primeros auxilios;

Linternas con baterías adicionales;

Artículos de cuidado de mascotas (incluyendo cualquier medicamentos); y

Otros documentos importantes (almacenados en un envase impermeable).

 

En ciertas situaciones, puede ser más seguro para usted evacuar a un lugar más seguro como un refugio. Si usted tiene una discapacidad o una necesidad especial como una condición médica, puede ser beneficioso para usted registrarse con su oficina de manejo de emergencia local. Todas las oficinas de manejo de emergencias mantienen una lista de personas dentro de la comunidad con una discapacidad o una necesidad especial para que puedan ser asistidos rápidamente durante una emergencia.

 

Para encontrar información de contacto para la oficina de manejo de emergencias de su condado, visite este link.

 

En su sitio web, el IRS también ha proporcionado algunos consejos que pueden ser útiles durante una emergencia:

 

Cree copias electrónicas de documentos importantes

Los contribuyentes pueden ayudarse a sí mismos si mantienen un duplicado de documentos importantes como estados de cuenta bancarios, declaraciones de impuestos, identificaciones y pólizas de seguros en un lugar seguro, como un contenedor impermeable y lejos del conjunto original.

 

Otra opción es utilizar los servicios de las instituciones financieras que proporcionan declaraciones y documentos de forma electrónica. Si su institución solo entrega documentos en papel, éstos pueden escanearse en un formato electrónico y almacenarlos en dispositivos como un disco duro externo, una unidad flash USB, o en un CD o DVD

 

Documente artículos de valor

Es una buena idea fotografiar o filmar el contenido de su hogar, especialmente artículos de mayor valor. La documentación de estos elementos antes de tiempo hará más fácil reclamar cualquier seguro disponible y beneficios tributables después del desastre.

 

Averigüe acerca de bonos fiduciarios

Los empleadores que usan proveedores de servicios de nómina deben preguntar al proveedor si tiene un bono fiduciario en orden. El bono podría proteger al empleador en caso de incumplimiento por parte del proveedor de servicios de nómina.

 

Además el IRS ha puesto a la disposición de los contribuyentes una línea directa en caso de que se declare un Estado de emergencia. Los afectados puede llamar al 866-562-5227 para hablar con un especialista del IRS adiestrado para manejar asuntos relacionados con desastres.

 

Fuente: Florida Health / IRS