Departamento de Salud de Collier se ubica en la 2da posición del County Health Ranking


●   Redacción Imagen Semanal  ●   19 de Abril de 2017

Departamento de Salud de Collier se ubica en la 2da posición del County Health Ranking

La Universidad de Wisconsin y la Fundación Wood Johnson han publicado su ranking de salud por Condado del 2017.  Y el Condado de Collier se ha ubicado en la segunda posición del estado de la Florida. Solo por debajo del Condado de St. Johns ubicado al Noreste del Estado.

 

Este es el cuarto año consecutivo en que el Condado de Collier se posiciona como el segundo Condado más saludable de la Florida.

 

"No es ninguna sorpresa que Collier sigue siendo uno de los condados más saludables para vivir en la Florida. Disfrutamos de un clima excelente durante todo el año, tenemos acceso a hermosas playas y parques, tenemos un sistema de salud robusto, oportunidades para participar en iniciativas comunitarias de salud, disfrutamos de bajos índices de crimen y nuestros niños asisten a un sistema escolar saludable ", indicó Stephanie Vick , Administrador del Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Collier.

 

Además, Vick aseguró que el departamento de salud de Collier seguirá "trabajando en colaboración de toda nuestra comunidad para asegurar que el Condado de Collier sea el lugar más saludable para vivir, trabajar y jugar".

 

 

 

Este ranking es un reflejo de la salud de los Condados en todo el país y enfatizan que la salud no es un esfuerzo singular, sino un trabajo combinado en progreso a través de todos los miembros de la comunidad.

 

El sistema del Cuidado Médico de NCH a través de su presidente y CEO, el Dr. Allen Weiss, realizó declaraciones luego de conocer los resultados del listado afirmó: "El Condado de Collier goza de la esperanza de vida más larga en América mientras que el resto de la esperanza de vida de la nación ha disminuido. También somos el área estadística metropolitana más saludable y más feliz de acuerdo con el índice de bienestar de Gallop Healthways. Todos estos hechos reflejan una comunidad donde cada uno es animado a vivir una vida más larga, más feliz, y más sana".

 

Por su parte, el Condado de Lee, se ubicó en la 12va posición de los 67 Condados que conforman la Florida. El condado de Charlotte se ubicó en la posición número 22.

 

Estos rankings utilizan datos relacionados con ambientes físicos, factores sociales y económicos, comportamientos de salud y atención clínica.

Las clasificaciones de todos los Estados se pueden ver en www.CountyHealthRankings.org.

 

Fuente: collier.floridahealth.gov