Departamento de Salud del Condado de Collier insta a tomar precauciones ante la marea roja


●   Redacción Imagen Semanal  ●  11 de septiembre de 2018

Departamento de Salud del Condado de Collier insta a tomar precauciones ante la marea roja

 

El Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Collier le recuerda a los residentes y visitantes que tengan cuidado cuando estén en la playa o en aguas con altas concentraciones de marea roja.

 

Proteja a su familia y mascotas manteniéndose alejado de las áreas afectadas hasta que la floración se muevan más lejos de la costa o se vaya por completo. La marea roja es un alga natural que se ha documentado a lo largo de la costa del golfo de Florida desde la década de 1840 y se produce casi todos los años. Debido a que las floraciones son desiguales, otras playas locales pueden estar bien para ser visitadas.

 

El departamento alienta a todos a que sigan estos consejos para mantenerse seguros mientras disfrutan de las playas de Florida:

 

En Florida, la marea roja es causada por un alga microscópica de origen natural llamada Karenia brevis.

 

Las floraciones de algas rojas pueden cambiar rápidamente, permaneciendo en un lugar durante meses o solo unos pocos días o semanas.

 

Los síntomas de la marea roja al respirar generalmente incluyen tos, estornudos y ojos llorosos. Para la mayoría de las personas, los síntomas son temporales y generalmente desaparecen cuando la persona abandona el área. Usar una máscara de filtro de partículas puede disminuir los efectos y los antihistamínicos de venta libre disminuyen los síntomas.

 

Las personas con problemas respiratorios crónicos, como el asma, deben evitar las áreas con marea roja activa. Las personas con síntomas que persisten deben buscar atención médica.

 

Se les avisa a los dueños de mascotas que la marea roja representa un riesgo para los animales traídos a la playa. La marea roja puede afectar a los animales si beben agua afectada, lamen sus patas mojadas o pelaje o respiran aerosoles marinos.

 

Los residentes sensibles a la marea roja y que viven en áreas de playa afectadas por las floraciones deben cerrar las ventanas y hacer funcionar el aire acondicionado (asegurándose de que el filtro de CA se mantenga de acuerdo con las especificaciones del fabricante).

 

Los mariscos, incluidos los que se encuentran en restaurantes, hoteles, tiendas de abarrotes y mercados son seguros para comer. Los mariscos deben ser cocidos a fondo para evitar la exposición a Vibrio vulnificus. Los mariscos no se deben cosechar ni comer en áreas con marea roja activa.

Se recomienda a los visitantes de la playa que verifiquen las condiciones antes de ir a la playa ya que las condiciones pueden cambiar a diario.

 

Para los últimos informes de estado de marea roja visite MyFWC.com/RedTide.