Departamento de Salud del Condado de Collier recibe el premio


●   Redacción Imagen Semanal  ●   24 de Noviembre de 2017

Departamento de Salud del Condado de Collier recibe el premio

Tallahassee, FL. - El Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Collier fue nombrado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) como ganador del Premio de Vacuna contra el VPH 2017. Este premio reconoce a los médicos, clínicas, prácticas o sistemas de salud que trabajan en sus comunidades para proteger a los pacientes adolescentes de los cánceres causados por el papiloma humano (VPH).

 

"Estoy orgulloso del trabajo que la Clínica DOH-Collier Immokalee ha realizado en los últimos cuatro años para mejorar las tasas de vacunación contra el VPH en su comunidad", dijo la Dra. Celeste Philip, Cirujana General y Secretaria General del Estado. "Su compromiso de prevenir cánceres causados por la infección por VPH y garantizar que todos los niños y padres que visitan la clínica reciban información sobre los beneficios de la vacuna contra el VPH tiene un impacto positivo en la salud de su condado y nuestro estado".

 

"En una verdadera forma de salud pública, nuestro equipo de Immokalee identificó un desafío de salud pública y trabajó para mejorar la salud de una población. Sus esfuerzos reflejan su profesionalismo y dedicación para abordar lo que para algunos grupos puede ser un tema tabú y colocar el foco en un tema de prevención universalmente aceptado ", dijo la Administradora de DOH-Collier Stephanie Vick.

 

La Clínica Immokalee dedicó sus esfuerzos a asegurarse de que todos los miembros del personal estuvieran bien informados sobre la vacuna y pudieran abogar por su importancia en la prevención del cáncer. Debido a que el personal pudo comunicar de manera efectiva la importancia, las tasas de cobertura aumentaron constantemente. La clínica logró índices de finalización de la serie de 76.2 por ciento para niños de 13 a 15 años.

 

El VPH es un virus muy común que puede causar ciertos cánceres, incluido el cáncer de los genitales, la cabeza y el cuello. Los CDC informan que el VPH causa 30,700 cánceres en hombres y mujeres cada año. La vacuna contra el VPH puede prevenir muchos de ellos.

 

Todos los niños de 11 o 12 años de edad deben recibir dos vacunas contra el VPH con un intervalo de seis a 12 meses. Los niños mayores de 14 años requieren tres vacunas en el transcurso de seis meses. Las vacunas contra el VPH son seguras, efectivas y brindan protección duradera contra los cánceres causados por el VPH. Su proveedor de atención médica o CHD local puede administrar la vacuna contra el VPH.

 

Para obtener más información sobre los esfuerzos del departamento para aumentar las tasas de vacunación en Florida, visite el sitio web de la Sección de Inmunización.