DeSantis recomienda un presupuesto de $625 millones para la restauración de los Everglades


●   Redacción Imagen Semanal  ●  30 de enero de 2019 

DeSantis recomienda un presupuesto de $625 millones para la restauración de los Everglades

FOTO: Oficina de prensa del Gobernador


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este martes que propondrá un presupuesto de $625 millones para la restauración de los Everglades y la protección de los recursos hídricos.

 

"Esta propuesta de presupuesto histórico tendrá un impacto sustancial en el agua y la calidad de vida en la Florida", dijo DeSantis.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, con el plan de invertir $625 millones al año, más de $2.5 billones serán invertidos en protección ambiental para el final del gobierno de DeSantis.

 

$360 millones del presupuesto se reservarán para los proyectos de restauración de los Everglades.

 

Este dinero ayudará a la Florida a completar la reserva y área de tratamiento de agua pluviales C-44, la reserva C-43, así como otros 20 proyectos adicionales.

 

Estos proyectos permitirán el uso de un área de 672,000 acres-pies para el almacenamiento y ayudarán a eliminar 200,000 libras de fósforo de los Everglades. El fósforo es una fuente de contaminación de nutrientes.

 

Se destinarán $150 millones del presupuesto para restaurar los manantiales naturales de la Florida.

 

$25 millones del presupuesto serán utilizados para mejorar la calidad del agua y combatir la proliferación de algas en todo el Estado. Esta sección del presupuesto ayudará a continuar con el programa de becas de emergencia para marea roja del Departamento de Protección del Medio Ambiente.

 

Otros $40 millones del presupuesto se utilizarán para un programa alternativo de suministro de agua que ayudará a las comunidades a planificar e implementar la conservación del agua, entre otros usos.

 

"Esto es algo que los residentes de la Florida de todos los ámbitos de la vida y las creencias políticas deben hacer", dijo DeSantis. "Espero trabajar con la Legislatura para llevar esto a buen término y hacer el trabajo para la gente de este Estado".

 

Fuente: flgov.com