Desarticulan red de prostitución que operaba en varios Condados de Florida


●   Redacción Imagen Semanal  ●   14 de Junio de 2017

Desarticulan red de prostitución que operaba en varios Condados de Florida

Naples, FL. - El Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida ha desmantelado una red estatal de prostitución y lavado de dinero administrada por un hombre del Condado de Collier.

 

Los agentes comenzaron la investigación a petición de la Oficina del Alguacil del Condado de Collier y del Departamento de Policía de Sarasota luego de varias sospechas que indicaban que se practicaba la prostitución en distintos salones de masaje.

 

La investigación muestra que las mujeres de origen asiático ofrecían encuentros sexuales a cambio de dinero adicional después de proporcionar masajes.

 

 "Estamos enfocados en realizar entrevistas para determinar si el tráfico humano es parte de esta empresa criminal", dijo el agente especial de Ft. Myers, Shane Pollard. "Las detenciones son sólo el comienzo de esta investigación".

 

"Gracias a esta investigación compleja y multiinstitucional, la actividad criminal que estas personas estaban perpetrando ha terminado", dijo el sheriff del Condado de Collier, Kevin Rambosk. "Si la investigación determina que las mujeres asociadas con esta empresa son víctimas de la trata de personas, trabajaremos estrechamente con nuestros socios locales de la comunidad de servicios sociales para asegurar que se les proporcionen los recursos que necesitan para recuperarse y avanzar".

 

La operación terminó con el cierre de 13 salones de masaje, incluidos siete de estos en Naples, uno en Cape Coral, tres en Sarasota, uno en Bradenton y uno en Tallahassee.

 

Los salones de masajes son propiedad de Robert Neil Jones, 67, de Naples.  Según la policía, Neil tenía co-propietarios y gerentes en cada lugar. Cada uno enfrenta cargos de conspiración para cometer extorsión. Además, 10 empleados fueron arrestados por los mismos cargos. Todos están detenidos en la cárcel del condado de Lee.

 

La policía de Sarasota comenzó la investigación en 2014 y eventualmente involucró a funcionarios del Condado de Collier. Sus esfuerzos revelaron que las mujeres estaban ofreciendo sexo por dinero después de proporcionar masajes a los clientes. No está claro si las mujeres fueron obligadas a tener relaciones sexuales con los clientes.

 

La declaración jurada de 57 páginas describe la operación encubierta. Los investigadores enviaron agentes encubiertos a las salas donde dicen que las mujeres ofrecieron favores sexuales por más dinero al que se refirieron como una propina.

 

En uno de los cuartos de una de las salas de Naples, los investigadores encontraron 284 envolturas de preservativos abiertas, junto con papel de seda con preservativos usados en el interior.

 

Los investigadores no han confirmado si se trata de un caso de tráfico de seres humanos, pero aseguran que probar si existe es el siguiente paso de la investigación.

 

Los departamentos de policía de los Condados de Collier, Manatee, Sarasota, Leon y Cape Coral participaron en la investigación además de las autoridades de los departamentos de Aduanas y Protección Fronteriza, Investigaciones de Seguridad Nacional y el Departamento de Salud de Florida.

 

Fuente: NBC2