Disminuye el número de arrestos de adolescentes en el Suroeste de Florida


●   Redacción Imagen Semanal   ●  25 de noviembre de 2019

Disminuye el número de arrestos de adolescentes en el Suroeste de Florida – Imagen Semanal

Foto: Pixabay


Las autoridades del Suroeste de Florida están experimentando una disminución en el arresto de adolescentes. Y no solo sucede en nuestra región, los arrestos de adolescentes han bajado a una cifra récord en 44 años en todo el Estado.

 

Los arrestos juveniles han disminuido un 27% en los últimos cinco años. Un total de 75,069 jóvenes fueron arrestados hace cinco años (año fiscal 2014 – 2015) en Florida. El año pasado esta cifra bajó a poco más de 54,500.

 

Los Condado de Lee, Collier y Charlotte también son parte de la estadística y expertos aseguran que la aplicación de la ley en las escuelas es una de las razones de esta tendencia.

 

Si vemos las cifras, en el Condado de Lee fueron arrestados 2521 adolescentes durante el año fiscal 2014/15. El año pasado la cifra se redujo a 2081 arrestos. Esto es una disminución de  440 arrestos menos.

 

El condado de Charlotte ha visto una disminución aún más significativa. De 553 arrestos juveniles en 2014/15 a 320 el año pasado.

 

Una tendencia que parece no afectar tanto al Condado de Collier, ya que los arrestos de adolescentes en Collier han estado subiendo y bajando en los últimos cinco años. De 1010 en 2014/15 a 1081 el año pasado. Un pequeño aumento de 71 arrestos

 

"Creo que los padres ahora están interactuando más con sus hijos", dijo la sheriff del Condado de Lee, Carmine Marceno.

 

El sheriff señala que se están cometiendo menos delitos de oportunidad, como el de menores que ingresan a automóviles desbloqueados.

 

"Puede parecer una pequeña broma cuando estás tirando de esa cerradura, pero se abre, y es un delito grave", dijo Marceno.

 

Los asesinatos cometidos por adolescentes en todo el Estado han bajado un 15 por ciento desde hace cinco años.

 

Es importante tomar en cuenta que Florida procesa a más niños en el sistema de justicia penal para adultos que cualquier otro Estado del país.