Disminuye la tasa de criminalidad en el Condado de Lee


●   Redacción Imagen Semanal   ●  22 de enero de 2020

Disminuye la tasa de criminalidad en el Condado de Lee – Imagen Semanal

 

Buenas noticias para los residentes del Condado de Lee: mientras la población del Condado de Lee está creciendo, la tasa de criminalidad continúa disminuyendo.

 

Hace unos días, el sheriff Carmine Marceno pronunció un primer discurso del Estado de la Agencia frente a los comisionados del Condado de Lee.

 

"Me enorgullece informar en 2019 que el Condado de Lee experimentó la mayor reducción registrada en el crimen entre los Condados más grandes de la Florida", anunció Marceno a los comisionados.

 

 

Según el Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida (FDLE) el crimen general en el Condado de Lee registró una disminución de 16.8%.

 

“El homicidio ha bajado un 68%, y ese es un número tremendo. Vivimos en el paraíso y queremos asegurarnos de mantener el paraíso seguro ”, dijo Marceno.

 

Una forma de lograrlo según Marceno sería instalando nuevas cámaras que permitirá a las autoridades recopilar información en tiempo real en un ala de la oficina del sheriff que aún está en construcción. Los oficiales incluso podrían monitorear las redes sociales en busca de posibles amenazas.

 

El presupuesto para la Oficina del Sheriff del Condado de Lee para este año totaliza $196 millones. Un 3,2% superior al año anterior.

 

Marceno atribuye el aumento al incremento de los costos médicos para los reclusos y el aumento del seguro médico y los costos de jubilación para los agentes.

 

“Tenemos 1,000 vehículos en la carretera. Tenemos 1,650 empleados más o menos, y todo nuestro condado tiene 1,200 millas cuadradas de tierra y mar ”, dijo Marceno.