Distritos escolares de SWFL obtienen buenas calificaciones durante el año escolar 2016-2017


●   Redacción Imagen Semanal  ●   30 de Junio de 2017

Distritos escolares de SWFL obtienen buenas calificaciones durante el año escolar 2016-2017

El Departamento de Educación de Florida publicó recientemente las calificaciones preliminares de las escuelas para el periodo 2016-17 y tanto el Condado de Lee como el Condado de Collier están celebrando los éxitos obtenidos durante el año.

 

De acuerdo con los resultados, el 52% de las escuelas públicas del Condado de Lee alcanzaron una calificación de “A” o “B”, En comparación con el 46% obtenido el año pasado y acercándose al promedio estatal de 57%.

 

Mientras que el Distrito mantuvo la calificación “B” por tercer año consecutivo, aumentó su porcentaje total de puntos totales de 54 a 57. Este aumento de 3% mueve al Distrito más cerca de su objetivo de una “A”

 

Este año ninguna escuela del Condado de Lee recibió una “F”, y casi el 30% de las escuelas en el Condado de Lee mejoraron sus calificaciones. La Academia Internacional James Stephens elevó su calificación de “F” a “B” en apenas un año, la Escuela Primaria Bayshore pasó de “C” a una “A” al igual que la Escuela Primaria Caloosa. Veintisiete escuelas del Distrito aumentaron su calificación, 57 se mantuvieron y apenas 10 disminuyeron.

 

De acuerdo con los cálculos del Distrito, esto cambia la posición del Condado de Lee del puesto 35 al 30 de todo el Estado.

 

Por su parte, las escuelas públicas del Condado de Collier se posicionan en la 5ta posición de los 67 distritos; un gran aumento si se compara con el puesto 14 obtenido el año pasado y el 33 en el 2011.

 

Las escuelas del Condado de Collier es uno de los 11 distritos de Florida que alcanzaron la calificación “A”. 

 

Las cifras presentadas por las autoridades del Condado demuestras que el 46% de escuelas recibieron una “A” y diecisiete escuelas mejoraron una o más calificaciones de letras. Ninguna escuela disminuyó en su calificación y ninguna escuela obtuvo una “F” como calificación.

 

Con una impresionante mejoría, las escuelas primarias Estates, Palmetto y Shadowlawn aumentaron de “C” a “A”, un logro significativo entre las muchas ganancias escolares.

 

El sistema estatal de rendición de cuentas califica a las escuelas y al distrito basándose en los siguientes enfoques: logro estudiantil, ganancias en el aprendizaje, graduación, rapidez para alcanzar el éxito y mantener un enfoque en los estudiantes que necesitan más apoyo.

 

Los distritos de ambos condados atribuyen el éxito obtenido en este año escolar al trabajo duro y al compromiso de estudiantes, maestros, administradores, personal del distrito, y un fuerte apoyo comunitario.

 

En un comunicado de prensa publicado en su sitio web, el distrito del Condado de Collier aseguró que “El Distrito ha obtenido una “A” basado en el sistema estatal de rendición de cuentas. Estamos orgullosos de ser el quinto distrito más alto de 67 distritos en términos de medidas de logro estudiantil. Estar entre los 11 distritos que obtuvieron una “A” es un logro significativo para nuestras escuelas y la comunidad”.

 

Por su parte el distrito del Condado de Lee fue elogiado por el Superintendente, Dr. Greg Adkins quien aseguró estar “orgulloso del duro trabajo de nuestros maestros, administradores y personal del distrito durante el último año. Aunque sabemos que nuestras escuelas son mucho más que una calificación, estos datos muestran que estamos avanzando en la dirección correcta”.

 

Agregó además que SWFL “a través de una visión 2020, hemos creado herramientas para cada una de nuestras escuelas que les permite satisfacer las necesidades individuales de nuestros estudiantes. Estamos constantemente implementando maneras de mejorar y continuaremos personalizando la educación para dar a nuestros estudiantes, padres y comunidad lo que ellos merecen, un sistema escolar de clase mundial".

 

Fuente: leeschools.net / Collier County Public School District