División de Desechos Sólidos impulsa la tecnología DriveCam para mejorar la seguridad y la eficiencia en Fort Myers


●   Redacción Imagen Semanal  ●   23 de Mayo de 2018

División de Desechos Sólidos impulsa la tecnología DriveCam para mejorar la seguridad y la eficiencia en Fort Myers

La ciudad de Fort Myers ha celebrado un acuerdo de prueba sin costo con Lytx®  para estudiar la viabilidad de implementar un programa de seguridad del conductor y gestión de riesgos. El objetivo del programa es mejorar la seguridad del conductor y prevenir colisiones y lesiones, lo que ayuda a proteger a los conductores de la Ciudad y sus ciudadanos mientras mejora la eficiencia del combustible y reduce la huella de carbono de la ciudad.

 

El programa fue presentado a los empleados el pasado 10 de mayo con una sesión informativa para educar a los usuarios sobre la nueva tecnología. Cada vehículo tendrá un dispositivo de grabación de video digital del tamaño de la palma de la mano, que es un grabador de eventos de video diseñado para capturar 12 segundos de video y audio cuando se activa por un evento de conducción arriesgada.

 

Cuando se activa, el conductor recibe retroalimentación en tiempo real mediante el uso de luces LED que parpadean para guardar un evento. Los eventos son cargados y analizados por los revisores capacitados del programa DriveCam y publicados en un sitio web seguro para el coaching de conductores o refuerzo positivo cuando sea necesario.

 

El programa también se usará para reconocer y recompensar a los mejores conductores de la ciudad.

 

"La ciudad de Fort Myers está utilizando las últimas tecnologías para mejorar la seguridad de nuestros empleados y ciudadanos", comentó Saeed Kazemi, P.E., gerente de la ciudad. "Es un momento transformador en el gobierno municipal y estamos analizando cada división para ver dónde se pueden lograr eficiencias usando información basada en datos".

 

La prueba involucra 50 vehículos de residuos sólidos y durará 120 días.