El 1 de octubre entra en vigencia la nueva ley de "manos libres” en zonas escolares


●   Redacción Imagen Semanal   ●  29 de septiembre de 2019

El 1 de octubre entra en vigencia la nueva ley de "manos libres” en zonas escolares – Imagen Semanal

Foto: Pixabay


 

Si bien la prohibición de "enviar mensajes de texto mientras se conduce" entró en vigencia el pasado 1 de julio, la última parte de la ley entrará en vigencia el martes 1 de octubre de 2019.

 

La nueva ley prohíbe que una persona opere un vehículo motorizado mientras usa un dispositivo de comunicaciones inalámbricas de forma manual en un cruce escolar designado, zona escolar o zona de trabajo.

 

A partir del martes 1 de octubre, los residentes de Florida, no podrán tener un dispositivo celular en su mano mientras están en un cruce escolar designado, una zona escolar o una zona de trabajo / construcción.

 

Solo se permitirá el uso de manos libres dentro de esas áreas.

 

Bajo esta segunda parte de la ley, un automovilista podrá ser detenido y recibir una advertencia por usar dispositivos de comunicaciones inalámbricas de forma manual en la escuela y las zonas de trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lee County Sheriff's Office (@leesheriff) el

 

No será hasta el 1 de enero de 2020, que los automovilistas que no cumplan con la ley recibirán una citación por no usar un dispositivo de forma manos libres en las zonas escolares y laborales.

 

No cumplir con la nueva legislación también podría representar un multa base de $60 sin incluir los costos de la corte y otras tarifas, y 3 puntos en su licencia de conducir.

 

Vale la pena recordar que en la primera parte de la ley, que prohíbe el envío de mensajes de texto mientras se conduce un vehículo también podría representar una multa económica:

 

Primera ofensa: Multa básica de $30, sin incluir costos judiciales adicionales u otras tarifas, y ningún punto evaluado contra la licencia de conducir.

 

Segunda ofensa: Dentro de cinco años, representaría una multa base de $60, sin incluir los costos de la corte y otras tarifas, y 3 puntos evaluados contra la licencia de conducir.

 

La nueva norma no aplica a los vehículos de emergencia autorizados, así como si el conductor del vehículo está utilizando su dispositivo móvil para informar una emergencia o actividad criminal o sospechosa a las autoridades policiales.

 

Tampoco aplicará para recibir mensajes relacionados con la operación o navegación del vehículo, así como el uso de algún sistema de navegación (GPS).

 

Para obtener información adicional, visite este sitio web.