El Condado de Collier es calificado como el segundo condado más saludable de Florida


●   Redacción Imagen Semanal      ●   1 de abril de 2019

El Condado de Collier es calificado como el segundo condado más saludable de Florida

Fuente: Pixabay


Por sexto año consecutivo, el Condado de Collier ha sido clasificado como el segundo condado más saludable de Florida. Los resultados corresponden a un estudio anual realizado y publicado por la Universidad de Wisconsin y la Fundación Robert Wood Johnson.

 

El estudio utiliza cifras y datos establecidos de 2017 y más allá para resaltar los muchos factores comunitarios que influyen en la salud.

 

En Florida, los condados más saludables se concentraron en la parte sur del estado, seguidos por la región central. El norte de Florida tuvo la mayor cantidad de condados de bajo rango.

 

El Condado de Collier se ubica en la segunda posición solo por debajo del Condado de St. Johns. Por su parte el Condado de Lee se ubicó en la 11va posición del ranking. El último lugar de la tabla lo obtuvo el Condado de Union.

 

“No es de extrañar que Collier siga siendo uno de los condados más saludables para vivir en Florida. Nuestros rankings son el resultado de que la comunidad ha realizado cambios saludables en sus vidas ", aseguró Stephanie Vick, Administradora, del Departamento de Saludo en el Condado de Collier. “Las decisiones que toman nuestros residentes, junto con el trabajo dedicado de una variedad de partes interesadas, impactan la salud de toda nuestra comunidad. Continuaremos trabajando colaborativamente en toda nuestra comunidad para asegurar que el Condado de Collier sea el lugar más saludable para vivir, trabajar y jugar" agregó.

 

Estas clasificaciones sirven como una imagen de la salud de los condados en todo el país y enfatizan que la salud no es un esfuerzo singular, sino un trabajo conjunto en progreso con muchos socios comunitarios.

 

  

DOH-Collier informó que trabaja en colaboración con gobiernos locales, organizaciones sin fines de lucro, centros de atención médica, grupos de negocios, escuelas, organizaciones religiosas y muchos otros beneficiarios para mejorar la salud de todas las personas en el Condado de Collier.

 

Estas clasificaciones utilizan datos relacionados con entornos físicos, factores sociales y económicos, comportamientos de salud y atención clínica.

 

Y aunque a pesar que en el Condado de Collier las tasas de tabaquismo y obesidad son incluso más bajas que las de los condados con mejor desempeño en todo el país y el porcentaje de mujeres que se realizan exámenes de mamografía es más alto que el promedio, las muertes por conducir alcoholizado y los partos en adolescentes son considerablemente más altos que los condados de mejor desempeño. 

 

También “es de particular preocupación el hecho de que el 22% de las personas que viven en el Condado de Collier no tienen seguro y el 22% de los niños viven en la pobreza”, afirmó Deb Logan, Directora ejecutiva de Blue Zones Project-SWFL.

 

 

A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Salud de Collier aseguró que las altas calificaciones reflejan la atención a los muchos factores que afectan la salud de los residentes y el énfasis en mantener los programas mientras trabajan para mantenerlos saludables.

 

DOH-Collier se asoció recientemente con la comunidad de Everglades City para iniciar el primer proyecto de Protocolo para evaluar la excelencia comunitaria en salud ambiental (PACE-EH) en el Condado de Collier.

 

PACE-EH es un marco de evaluación de la salud de la comunidad basado en la evidencia que se utiliza para identificar las necesidades dentro del entorno natural y construido de la comunidad y crear un plan de acción para abordarlas. Healthy Communities reconoció a la Ciudad de Naples y al Condado de Collier como Campeones de Healthy Community. Calificado como el 2do de las 46 comunidades de Florida reconocidas, los dos gobiernos han implementado más de 80 prácticas óptimas para políticas de salud pública, actividad física y nutrición mejorada.

 

La Junta de Comisionados del Condado de Collier aprobó una Resolución de Calles Completa, una política que garantiza que las calles sean para todas las personas y medios de transporte, con carreteras diseñadas para la seguridad y comodidad de conductores, ciclistas y peatones de todas las edades y capacidades.

 

El DOH-Collier también reiteró su compromiso de promover playas sin tabaco como una manera de crear una experiencia de playa saludable para que TODOS la disfruten.

 

DOH-Collier también está realizando su propia encuesta de residentes a través de la Encuesta de salud comunitaria de 2019. El propósito de esta encuesta es obtener la opinión pública sobre la salud de la comunidad. La información recopilada de esta encuesta identificará las principales prioridades, lo que impulsará los desarrollos futuros de las iniciativas y servicios locales para abordar los pensamientos, opiniones y preocupaciones de cada residente.

 

Los investigadores dicen que los datos demuestran que la ubicación geográfica de una persona puede afectar la forma en que vive y la duración de su vida. También señalaron que la salud física está muy influenciada por la calidad de vida y el acceso a los recursos, que en muchos casos depende de los ingresos.