El Condado de Collier invertirá en el deporte con nuevos complejos acuáticos y césped artificial


●   Redacción Imagen Semanal  ●   3 de Abril de 2017

El Condado de Collier invertirá en el deporte con nuevos complejos acuáticos y césped artificial

Un complejo acuático y una nueva piscina iniciarán su construcción en los próximos meses en un parque ubicado en East Naples.

 

Los comisionados del Condado de Collier aprobaron recientemente un contrato de 9,2 millones de dólares para la construcción de las piscinas, que estarán listas en aproximadamente un año en el Parque Comunitario Eagle Lakes.

 

El contrato incluye la construcción de una nueva piscina que podría usarse para competencias y prácticas de equipos escolares cercanos, así como para impartir clases de ejercicios o terapias y natación abierta.

 

Una piscina separada será creada para las familias y clases de natación, está contará con toboganes de agua, así como una piscina para niños y área de “chapoteo” para los niños más pequeños.

 

El costo de operación y mantenimiento de estas instalaciones acuáticas constará alrededor de 800 mil dólares al año.

 

Según un miembro del comité consultivo de parques del Condado, luego de examinar el diseño por más de una año, la nueva piscina será una “joya” para Collier. Además aseguro que el proyecto será un imán que atraerá gente de todos los rincones.

 

Pero las instalaciones acuáticas no será el único proyecto deportivo para el Condado de Collier.

 

Los comisionados también votaron de forma unánime para invertir 2 millones de dólares para convertir dos campos de fútbol de césped en North Naples a césped artificial o sintético.

 

A pesar de que el nuevo césped no traerá un ahorro significativo al Condado en cuanto a mantenimiento. El beneficio real, estaría en el uso extendido de los campos, según un estudio del Condado. El césped real necesito tiempo para recuperarse; mientras que el césped artificial no.

 

Y es que el cambio de césped de dos campos en el Parque Regional de North Collier, podría ayudar al parque a albergar más juegos y torneos.

 

Las autoridades de Collier estiman que los dos campos permitirán a North Collier albergar al menos tres torneos más al año. Estos nuevos tornes harían crecer la economía creando, por ejemplo, 750 noches más en hoteles locales y traer un impacto económico estimado de más de 200 mil dólares al año, según el estudio realizado por elCondado.

 

Si el césped artificial funciona, el Condado planea seguir invirtiendo en la conversión de nuevos campos. El condado estimó que la conversión de los ocho campos ubicados en North Collier podría permitir al condado acoger hasta 15 torneos más al año, con un beneficio económico estimado en 4.8 millones de dólares al año.

 

Además, los comisionados también aprobaron pagar un estudio de factibilidad de $50 mil con el fin de impulsar la construcción de un complejo deportivo que podría costar entre 60 y 80 millones de dólares. Para financiar este millonario proyecto, el comisionado Burt Saunders aseguró que no hay otro mecanismo más que el aumento del impuesto de desarrollo turístico.

 

Este proyecto, nace unos meses después de que el Condado rechazara una propuesta de los Bravos de Atlanta para construir un estadio de entrenamiento de primavera.