El Condado de Lee compra Edison Farms


●   Redacción Imagen Semanal  ●   13 de Diciembre de 2017

El Condado de Lee compra Edison Farms

La Comisión del Condado de Lee finalizó el acuerdo a inicios del mes de diciembre para comprar Edison Farms con el fin de ayudar a aliviar las inundaciones.

 

Los 4,000 acres de terreno de la I-75 les costará $42.4 millones.

 

"Esto es exactamente lo que los contribuyentes nos dijeron que querían", dijo el comisionado del Condado de Lee, Larry Kiker.

 

Según informó el comisionado, los $42.4 millones utilizados para comprar Edison Farms provenían del dinero de Conservation 20-20.

 

Esos fondos provienen del fondo general del Condado, que los votantes aceptaron continuar el año pasado. Ahora que se compra la tierra, usarán más de ese dinero para impulsar distintos objetivos.

 

"Podemos proporcionar recreación, restaurar la propiedad a la forma original y asegurarnos de que todos los objetivos de calidad del agua que establecimos para esta propiedad existan", dijo Kiker.

 

Aunque conseguir esos objetivos también representará un alto costo.

 

"Creo que va a estar entre los $12-20 millones", dijo Kiker.

 

Pero Kiker afirma que el costo no será transferido a los votantes.

 

"El dinero está realmente disponible. Hemos hecho un gran trabajo con nuestro presupuesto y no hay ningún impuesto adicional aquí", dijo.

 

"Va a ser costoso, tomará un tiempo, así que tenemos que tener cuidado a medida que avanzamos y asegurarnos de que estamos haciendo lo correcto", dijo Kiker.

 

El siguiente paso será que los comisionados crearán un plan para administrar la tierra. Una vez que lo hagan, será presentado al público para obtener su opinión.

 

Fuente: NBC2