El distrito escolar de Lee estudia la creación de viviendas asequibles para maestros


●   Redacción Imagen Semanal  ●   13 de Marzo de 2017

El distrito escolar de Lee estudia la creación de viviendas asequibles para maestros

Lee County, Fl.- El distrito escolar del Condado de Lee se encuentra estudiando la posibilidad de crear un desarrollo de viviendas pensado especialmente para beneficiar a los maestros de área.

 

Funcionarios con el distrito escolar del Condado aseguran que esta es una iniciativa que busca retener a los maestros o atraer a otros nuevos a la zona mientras la demanda de maestros continúa disparándose en el Condado de Lee.

 

Demanda que no esta siendo cubierta. Según las estadísticas casi el 50% de los maestros que trabajan en el Condado sólo duran tres años. Gracias a este proyecto las autoridades  del distrito podrían mantener una fuerza de trabajo constante.

 

Según la Dirección de Recursos Humanos del Distrito Escolar del  Condado de Lee, los nuevos maestros generalmente ganan 40.000 dólares al año. Pero la mayoría de los alquileres en el área requieren que la persona gane más de tres veces el alquiler.

 

Algunas personas piensan que sería más fácil simplemente subir los sueldos de los maestros, pero las autoridades aseguran que no es tan simple.

 

"No podemos sacar un bono para pagar a los maestros más dinero, posiblemente podemos sacar una fianza para construir viviendas asequibles para maestros que luego afectarán indirectamente su salario", aseguró la directora de recursos humanos del distrito escolar.

 

Esto no es, sin embargo, sólo una cuestión de maestros, sino más bien un problema en el condado cuando se trata de crear opciones de vivienda más asequible.