El distrito escolar del Condado de Lee implementa nuevas medidas para evitar tiroteos en las escuelas


●   Redacción Imagen Semanal   ● 8 de agosto de 2019

El distrito escolar del Condado de Lee implementa nuevas medidas para evitar tiroteos en las escuelas – Imagen Semanal – Imagen Semanal

 

A solo unos días de que inicie el año escolar, el Distrito Escolar del Condado de Lee está probando nuevos métodos para garantizar que no ocurrirá una tragedia dentro de las aulas del distrito.

 

El distrito escolar realizó algunos cambios en el equipo de seguridad durante el verano, como actualizar las cámaras de seguridad para tener más visibilidad, video reconocimiento en las puertas de la oficina antes de ingresar a una escuela y puertas que permanecen bloqueadas cuando se encuentran cerradas.

 

Además de estos cambios, ahora el distrito está adoptando un enfoque de prevención, según el director de seguridad y protección del distrito, Rick Parfitt.

 

"Estamos gastando quizás el 80% de nuestros recursos, el 80% de nuestros esfuerzos en la prevención y el 20% en la reacción", dijo Parfitt.

 

 

El distrito dijo que además de los consejeros, los docentes que no se ocupan directamente de la salud mental también han recibido capacitación sobre el tema.

 

El distrito introducirá un sistema de tres niveles dentro del distrito para ayudar a los estudiantes que lo requieran. Si es necesario, el distrito referirá a un estudiante a profesionales externos también.

 

“Necesitamos identificar comportamientos preocupantes. Necesitamos identificar a las personas peligrosas antes de que aparezcan", dijo Parfitt.

 

Por su parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Lee también se encuentra trabajando en hacer más seguras las escuelas locales.

 

La oficina del Sheriff organizó una capacitación para los oficiales de recursos escolares. Durante el seminario el sheriff Carmine Marceno habló sobre seguridad en las escuelas.