El Gobernador Rick Scott declara estado de emergencia en Florida debido al aumento de incendios forestales


●   Redacción Imagen Semanal  ●   12 de Abril de 2017

El Gobernador Rick Scott declara estado de emergencia en Florida debido al aumento de incendios forestales

Tallahassee, Fl. - El gobernador de Florida Rick Scott ha declarado estado de emergencia para la Florida debido al mayor riesgo de incendios forestales que existe este año.

 

El Servicio Forestal de la Florida informó, que hasta el pasado 11 de abril, 107 incendios forestales se mantenían ardiendo en todo el Estado, afectando más de 23,000 acres de tierra.

 

La ofician de Monitores de Sequías de los Estados Unidos informó que las condiciones de sequía moderadas a severas se están expandiendo a través del Centro y Sur de Florida y que condiciones anormalmente secas existen en el Noreste de Florida. Algunos funcionarios aseguran que las condiciones de sequía probablemente empeorarán en las próximas semanas.

 

Un incendio forestal que inició en febrero en el sur del Condado de Polk sigue activo. Ya quemó 5.500 hectáreas y destruyó doce viviendas en el barrio de Indian Lake Estates.

 

Actualmente otros incendios están ardiendo en los Condados de Hernando, Broward, Nassau, Pasco, Mario, Glades y Collier. Hasta ahora esos incendios destruyeron al menos siete casas y quemaron 17.000 acres.

 

El Gobernador Scott indicó que los incendios forestales son un peligro inminente para las vidas de los residentes de la Florida y sus propiedades.

 

"He estado en contacto con el Comisionado Putnam y los funcionarios locales sobre los incendios forestales en todo el estado y hoy estoy declarando estado de emergencia en Florida para asegurar que estamos listos para responder y prepararnos para estos incendios", dijo Scott.

 

La Orden Ejecutiva 17-120 pide al Director de la División de Manejo de Emergencias que active el Plan Integral de Manejo de Emergencias del Estado para hacer frente a la amenaza de incendios forestales.

 

"Gran parte del centro y sur de la Florida se están acercando a las condiciones de sequía y las posibilidades de que los incendios continúen aumentando con temperaturas más altas y bajas precipitaciones", indicó el Gobernador. "Esto sólo puede empeorar cuando entramos en los meses de verano más calurosos y es crucial que tomemos todas las medidas ahora mismo para estar preparados. "

 

El comisionado de Agricultura, Adam Putnam, dijo que la temporada de incendios forestales en Florida no ha sido tan activa en seis años.

 

"Desde St. George Island hasta un incendio forestal justo al norte de una de las atracciones turísticas más famosas del mundo en Orlando, estamos viendo que cada área de nuestro estado es susceptible de incendios forestales", dice Putnam. "Que Dios bendiga a nuestros valientes bomberos que trabajan incansablemente para protegernos".