Gobernador Scott pide fondos para renovación de Playas


●   Redacción Imagen Semanal   ●   10 de Febrero de 2017


El gobernador Rick Scott ha propuesto gastar 50 millones de dólares para renovar las playas erosionadas de la Florida, duplicando su presupuesto propuesto para la construcción de playas de los últimos cuatro años.

 

Los ingresos generales suministrarían 40 millones de dólares, de los cuales 10 millones procedían del Fondo Fiduciario de Adquisición de Tierras del estado, según el presupuesto de Scott publicado a inicios del mes de febrero.

 

La Legislatura aprobó $ 32 millones para el programa de playa el año pasado.

 

La última propuesta de Scott financiaría más de dos tercios de los 73 millones de dólares que los gobiernos locales han solicitado al estado para renunciar a sus playas y administrar las entradas en el año fiscal 2017-18.

 

"Esta es la mayor cantidad de fondos para las playas de la Florida desde que el gobernador Scott asumió el cargo", dijo la oficina del gobernador en un comunicado preparado con la propuesta de presupuesto.

 

Además de duplicar su solicitud para el programa de playa tradicional del estado, Scott propuso gastar $ 61.2 millones más para financiar las reparaciones de las playas dañadas por los huracanes Hermine y Matthew el año pasado.

 

Cualquier dinero de recuperación de huracanes que no se gasta reparando daño de tormenta se aplicaría al programa tradicional de manejo de playas del estado, de acuerdo con la propuesta de presupuesto de Scott.

 

En 2016 los trabajos por renovación de playas en el Condado de Collier costaron poco menos de $4 millones.

 

Los fondos autorizados se distribuirán entre los gobiernos locales que ya solicitaron fondos para proyectos de playa específicos. El condado de Collier no está pidiendo ninguno este año.