El invierno es el momento perfecto para ir la playa y recoger conchas marinas


●   Redacción Amanda Nalley  ●  10 de enero de 2018  

El invierno es el momento perfecto para ir la playa y recoger conchas marinas

Cuando la mayoría de la gente piensa en las playas de arena de Florida, piensa en un verano cálido y soleado. Pero lo que muchos no saben es que el invierno en la playa tiene mucho que ofrecer.

 

La arena y el agua pueden estar frías, pero es el momento perfecto para buscar conchas marinas.

 

Tal vez sea porque hay menos gente en la playa, o quizás es el clima frío y las tormentas de invierno que las arrastran a la orilla, pero la playa siempre parece estar llena de conchas y otros grandes hallazgos durante los meses de invierno.

 

Como antigua habitante de una isla, las conchas marinas se han convertido en una parte integral del esquema de decoración de mi hogar. Hacen grandes recipientes para Q-tips, velas y joyas. Algunos actúan como decoración encima de un gabinete, mientras que otros se han convertido en proyectos de manualidades, como un collar o campana de viento. Incluso tengo una concha del primer viaje de mi hija a la playa, marcada con la fecha. Un pequeño recordatorio del paraíso.

 

 

 

Aunque recolectar es divertido, dejar conchas marinas y otros organismos marinos también puede beneficiar a nuestras playas, por lo que siempre limito lo que tomo. Las conchas proporcionan protección para criaturas como los cangrejos ermitaños y pueden ser lugares de escondite para peces pequeños. También ayudan a estabilizar playas y anclar pastos marinos.

 

Pero si desea llevarse algunos recuerdos a casa, es importante saber que existen algunas reglas cuando se trata de la recolección de conchas en las playas de Florida.

 

Lo más importante que debes tener en cuenta cuando estás recolectando es que, si está muerto, lo más probable es que esté bien conservarlo.

 

No guarde nada que esté protegido por el gobierno federal (es decir, tortugas marinas, peces sierra o sus partes).

 

Si una concha tiene un organismo vivo dentro o si es un organismo vivo (como las estrellas de mar), debe tener una licencia de pesca de agua salada de Florida (a menos que esté exenta) y debe cumplir con los límites estatales y locales para esa especie.

 

También es bueno saber que hay algunas especies prohibidas para la cosecha, como la estrella de mar de Bahamas y el caracol real. Puede recolectar conchas de caracoles de reina cuando éstas no contengan ninguna caracola de reina viva en el momento de la recolección.

 

También se aplican reglas especiales si está recolectando en los Condados de Lee o Manatee.

 

 

Para obtener más información sobre las regulaciones de FWC sobre la recolección de conchas marinas recreativas, visite MyFWC.com/Marine y haga clic en “Regulaciones recreativas” y “Conchas marinas”. Para obtener una licencia de pesca, visite GoOutdoorsFlorida.com.

 

Fuente: FWC