El presidente Trump aceptará la nominación a la presidencia en Florida


●   Redacción Imagen Semanal   ●  16 de junio de 2020 

El presidente Trump aceptará la nominación a la presidencia en Florida - Imagen Semanal

Foto: Pixabay

El presidente Donald Trump aceptará la nominación republicana en Jacksonville, Florida. Así lo anunció la semana pasada la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel.

 

"Estamos encantados de celebrar esta ocasión trascendental en la gran ciudad de Jacksonville", dijo McDaniel en un comunicado de prensa. "Florida no solo ocupa un lugar especial en el corazón del presidente Trump como su estado de origen, sino que es crucial en el camino hacia la victoria en 2020. Esperamos llevar esta gran celebración y bendición económica al Estado del Sol en solo unos meses".

 

La decisión llega después de semanas de debate entre Roy Cooper, el gobernador demócrata de Carolina del Norte, que trabajó para tratar de mantener la convención en Charlotte a pesar de los temores de coronavirus, y Trump, que no permitió que las advertencias de los funcionarios de salud impidieron a los republicanos organizar una convención llena de gente.

 

Sin embargo, la convención republicana (RNC) será diferente a cualquier otra convención en la historia reciente, ya que el partido republicano firmó un contrato acordando celebrar la convención en Charlotte, están obligados a organizar algo en la ciudad. En pocas palabras, los delegados elegirán oficialmente a su nominado en un lugar, mientras que el nominado, a cientos de millas de distancia, aceptará la nominación.

 

Organizar la RNC en Jacksonville es una señal de que el equipo de campaña de Trump está invirtiendo en otro estado crítico del campo de batalla.

 

Fuente: CNN