El presidente Trump busca quitar fondos de FEMA y destinarlos a la patrulla fronteriza


●   Redacción Imagen Semanal   ●  29 de agosto de 2019

El presidente Trump busca quitar fondos de FEMA y destinarlos a la patrulla fronteriza – Imagen Semanal

Mientras el huracán Dorian se acerca a Florida y una decisión del presidente Trump está dando mucho de que hablar.

 

El presidente quiere tomar $155 millones en dinero de ayuda para desastres y entregárselo a ICE, según documentos del Departamento de Seguridad Nacional.

 

Los miembros de su partido están molestos con esta decisión.

 

El congresista republicano Francis Rooney no está de acuerdo con el plan de Trump, y tampoco muchos votantes en el camino potencial de la tormenta.

 

"No apoyo desviar los fondos asignados para el socorro en casos de desastre a otros fines", dijo Rooney sobre el plan del presidente.

 

Por su parte, la oficina del senador Marco Rubio informó que les habían asegurado que tomar los fondos no afectaría la preparación para desastres.

 

La comisionada de agricultura de Florida, Nikki Fried, dijo el miércoles por la noche que estaba en contra de la transferencia de fondos.

 

"El presidente debe estar loco si piensa que es una buena idea cambiar los fondos de FEMA para la detención de inmigrantes", dijo Fried.

 

Incluso hay reportes de que le pidió al gobernador Ron DeSantis que hablara con el presidente.

 

También el ex gobernador y ahora senador Rick Scott dijo que no ha visto detalles del plan, pero se enfoca en asegurarse de que las familias en Florida tengan los recursos para prepararse ante posibles tormentas.

 

Pero fueron las declaraciones de el congresista Greg Steube las que causaron polémica dentro de la comunidad inmigrante de la Florida.

 

Steube dijo: "Necesitamos abordar la crisis de inmigración de este país y estoy de acuerdo con el plan del presidente de devolver a estos inmigrantes ilegales a México". "En los próximos días, sin duda habrá mucha discusión sobre esta decisión mientras nos preparamos para Huracán Dorian".

 

Fuente: NBC2