El Presidente Trump visitará el Lago Okeechobee este viernes


●   Redacción Imagen Semanal      ●   27 de marzo de 2019

El Presidente Trump visitará el Lago Okeechobee este viernes

 

El presidente Donald Trump visitará el Lago Okeechobee el viernes.

 

El mandatario discutirá la reparación del dique ubicado en la parte sur del lago, así como el depósito de la EAA, según un tweet realizado por Judd Deere, el Asistente Especial del Presidente.

 

Aún no se ha informado exactamente el sector que será visitado por Trump o a que hora lo hará, se sabe que la Administración Federal de Aviación emitió una "Notificación de Movimiento VIP" para el viernes en Canal Point, en la costa sureste del lago, en el noroeste del Condado de Palm Beach.

 

 

Se espera que Trump hable acerca de cómo su administración está trabajando con el gobernador Ron DeSantis, Rick Scott, Marco Rubio y otros líderes del Estado en temas como la finalización del proyecto de rehabilitación del dique Herbert Hoover, originalmente programado para 2025, pero que ahora se espera que esté listo en 2022,

 

Dicho proyecto mejorará la integridad del dique y ayudará a mejorar la gestión del agua.

 

Según un comunicado de la Casa Blanca, "el proyecto del dique Herbert Hoover es un ejemplo de los esfuerzos de la Administración Trump para promover la colaboración federal y estatal en proyectos de infraestructura que benefician a las comunidades aledañas, por lo que se le dio prioridad en la solicitud de presupuesto del presidente para 2019”.

 

Se espera que Trump también revise el informe de evaluación del Cuerpo del Ejército sobre el reservorio de la EAA propuesto para frenar las descargas dañinas del Lago Okeechobee a los ríos St. Lucie y Caloosahatchee.

 

En los últimos años, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército ha liberando agua del lago al río Caloosahatchee para disminuir la presión del dique durante varios años.

 

Dichas liberaciones han afectado negativamente al medio ambiente en el Suroeste de Florida, contribuyendo a la proliferación de algas en las vías fluviales.

 

Desde 2001, el Cuerpo ha gastado más de $950 millones para rehabilitar el dique Herbert Hoover de 143 millas alrededor del lago Okeechobee y espera gastar casi otros $776 millones antes de la finalización del proyecto.

 

En octubre del 2018, Trump firmó una ley federal que incluía $1.6 mil millones en fondos para un embalse al sur del lago en el área agrícola de los Everglades.

 

El proceso de apropiación federal podría tomar un par de años para que el dinero se ponga en marcha. Un mecanismo para pagar la participación del estado se incluyó en el proyecto de ley del 2017 aprobado por la Legislatura de la Florida y firmado por el entonces gobernador, Rick Scott

 

"El presidente Trump visitará Florida el viernes porque entiende que estas inversiones son vitales para minimizar los impactos potenciales, incluyendo la proliferación de algas dañinas y la mejora de la calidad del agua durante las temporadas de lluvias en los próximos años", según un comunicado de la Casa Blanca.

 

Este es el tercer año consecutivo en que la Casa Blanca ha emitido solicitudes de presupuesto para los proyectos de "fondos insuficientes" de los Everglades.

 

Por su parte, el Estado de Florida ha incrementado constantemente los fondos para los proyectos de los Everglades cada año. En enero, DeSantis recomendó que el estado asignara $ 360 millones para los proyectos de restauración de los Everglades como parte de sus recomendaciones presupuestarias.

 

Fuente: NBC2