El robo de automóviles aumenta en Florida


●   Redacción Imagen Semanal  ●   27 de Noviembre de 2017

El robo de automóviles aumenta en Florida

Las nuevas estadísticas publicadas por el Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida muestran un aumento en el robo de vehículos.

 

En los primeros seis meses del año, se reportaron 431 autos robados en el Condado de Lee.

 

En todo el 2016, hubo 368. Esto podría significar que el Condado está en camino de superar significativamente las estadísticas del año pasado.

 

Esta es una tendencia estatal. En lo que va del año, hay casi un 5 por ciento de aumento en robos de vehículos en Florida.

 

El Departamento de Policía de Cape Coral dijo que los investigadores están notando una tendencia para los sospechosos de robar autos dentro de la ciudad.

 

"Descubrimos que nuestros perpetradores son los mismos, por lo general jóvenes que intentarán abrir una puerta de automóvil desbloqueada para robarla ahora que están encontrando llaves y deciden llevarse todo el automóvil", dijo el Cabo Phil Mullen.

 

La Oficina del Sheriff del Condado de Lee dijo en un comunicado:

 

"Nuestra Unidad de Asuntos Públicos rutinariamente envía recordatorios para cerrar las puertas, no dejar objetos de valor a plena vista, etc. La vía para que podamos difundir el mensaje es a través de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, Nextdoor, nuestro boletín trimestral y nuestro YouTube canal. También educamos a través de numerosos seminarios impartidos por nuestro Equipo de Relaciones con la Comunidad.

 

Continuamente hacemos esfuerzos para educar a los ciudadanos sobre las formas en que pueden reducir las posibilidades de ser víctimas ".

 

La policía local ordenó que se eliminen los objetos de valor de su automóvil y que permanezcan cerrados para evitar que los delincuentes entren y roben su automóvil.

 

Fuente: NBC2