Elecciones de medio término: Lo que debes saber y cómo minimizar el tiempo de espera en las urnas de votación


●   Redacción Imagen Semanal  ●  6 de noviembre de 2018  

Elecciones de medio término: Lo que debes saber y cómo minimizar el tiempo de espera en las urnas de votación

El tiempo de espera ha terminado. Hoy se lleva a cabo, lo que se espera sea una jornada histórica de votaciones en los Estados Unidos. Según los expertos las urnas de votación este martes estarán llenas luego de que se registrara un número récord de votantes tempranos en las elecciones de medio término.

 

Por suerte, hay formas de combatir la espera.

 

Primero: Como dice el viejo refrán: Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Las urnas están abiertas desde las 7 a.m. Así que si tienes la posibilidad, apresúrate a realizar tu voto para evitar largas filas al final del día.

 

En segundo lugar, asegúrese de que su dirección esté actualizada con la oficina electoral de su Condado. Para actualizar o hacer cambios en su dirección, llame a los números a continuación:

 

Condado de Collier: (239) 252-8683

Condado de Lee: (239) 533-8683

 

Además, puede aprovechar los recursos para saber cómo va a votar antes de llegar al centro de votación. Marque una boleta de muestra y llévela con usted. Para descargar una boleta de muestra, haga clic en su Condado a continuación:

 

Condado de Collier

Condado de Lee

 

Debe recordar que durante estos comisión se votará sobre 12 enmiendas propuestas a la constitución de la Florida. Puede llevar mucho tiempo leer y comprender todo lo que dice la boleta. ¡Sepa cómo votará antes de ir! Para aprender sobre cada enmienda, haga clic aquí (NBC en inglés).

 

Por último, prepárese para mostrar una identificación con foto y firma válida. Se aceptan los siguientes tipos de identificación:

 

Licencia de conducir de Florida

Tarjeta de identificación de Florida emitida por el Depto. de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados

Pasaporte de Estados Unidos

Tarjeta de débito o crédito

Identificación militar

Identificación del estudiante

Identificación del centro de retiro

Identificación de la asociación de vecinos

Identificación de la asistencia pública

Tarjeta de identificación de salud para veteranos emitida por el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos

Licencia para portar un arma oculta o arma de fuego emitida de conformidad con la s. 790.06

Tarjeta de identificación de empleado emitida por cualquier sucursal, departamento, agencia o entidad del gobierno federal, el estado, un condado o un municipio.

 

Finalmente, quienes decidan visitar los centros de votación deberán llevar consigo un poco de paciencia, por si acaso. Recuerde que si se encuentra esperando en la fila cuando las urnas cierren a las 7:00 p.m., no se preocupe, aún podrá emitir su voto.