Empresarios del Condado de Lee ya pueden aplicar al programa de recontratación empresarial para pequeñas empresas


●   Redacción Imagen Semanal   ●  7 de julio de 2020 

Empresarios del Condado de Lee ya pueden aplicar al programa de recontratación empresarial para pequeñas empresas - Imagen Semanal

El programa de Recontratación Empresarial de LeeCARES dio inicio este lunes y los dueños de pequeñas empresas del Condado de Lee, tendrán la oportunidad de solicitar ayuda a través de este programa de subsidios.

 

Una empresa elegible y algunas organizaciones sin fines de lucro que están recontratando empleados que fueron despedidos o suspendidos durante la pandemia de coronavirus podrán obtener asistencia a través del programa.

 

Según los funcionarios del Condado de Lee, hay subvenciones disponibles de cinco mil dólares para cada empleado a tiempo completo contratado de nuevo. Los fondos solo pueden usarse para gastos operativos que no están cubiertos por otros recursos.

 

Las empresas que reciben el Programa federal de protección de sueldos pueden ser elegibles si su período de préstamo cubierto ha expirado, dijeron funcionarios del condado. Estas empresas deben tener 250 empleados o menos y el propietario debe ser residente del Condado de Lee.

 

El programa proporcionará fondos de subvención a pequeñas empresas elegibles para volver a contratar puestos equivalentes a tiempo completo que estaban en la nómina a partir del 1 de marzo. Los funcionarios del Condado dijeron que los puestos deben volver a contratarse a partir del 6 de julio.

 

Las empresas con 10 o menos empleados recibirán hasta $10,000 y las empresas más grandes con menos de 250 empleados recibirán $20,000, según las autoridades.

 

Se puede acceder a los primeros $2,000 de cada subsidio de trabajo, una vez que el puesto vuelva a estar en la nómina el 6 de julio o después. Las empresas podrán acceder a los otros $3,000, una vez que el puesto haya sido retenido durante 60 días.

 

El programa Business Rehire es parte de los planes de la Junta de Comisionados del Condado de Lee para asignar aproximadamente $134.5 millones de la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES).

 

Las solicitudes y más requisitos de elegibilidad se pueden encontrar en línea o llamando al (239) 533-2273.

The LeeCares Small Business Rehire Program launched today at noon. This program will provide grant funding to small...

Publicado por Lee County Government en Lunes, 6 de julio de 2020