Encuesta reporta reducción en el uso de sustancias en adolescentes de Florida


●   Redacción Imagen Semanal  ●   2 de Mayo de 2017

Encuesta reporta reducción en el uso de sustancias en adolescentes de Florida

Talahassee, FL. – En una encuesta del Departamento de Niños y Familias de la Florida realizada a principios de este año demostró una importante disminución en el uso de drogas y alcohol reportado por estudiantes de escuelas intermedias y secundarias desde 2004.

 

 La encuesta que fue respondida por casi 66,000 estudiantes de 724 escuelas intermedias y secundarias de la Florida también indicó que los jóvenes de Florida todavía enfrentan muchos otros retos como la depresión, la falta de confianza en sí mismo y la falta de conocimiento sobre los riesgos del consumo de drogas y el tabaquismo.

 

"Estoy alentado por la reducción reportada en el uso de drogas y alcohol por los niños de Florida y que este informe proporciona indicadores claros para donde nuestras comunidades pueden unirse para proporcionar un apoyo aún mayor a los jóvenes y las familias al abordar los factores de riesgo que son más comúnmente asociados con el consumo de sustancias para jóvenes", dijo el secretario del DFC, Mike Carroll.

 

"Parte de nuestra sagrada misión es asegurarnos de que todos los niños de la Florida tengan la oportunidad de estar seguros, sanos, educados, y ayudarles a tomar buenas decisiones es parte de ponerlos en el camino del éxito".

 

La encuesta se realiza anualmente para medir las tasas de abuso de sustancias entre los jóvenes en edad escolar. La FYSAS o Florida Youth Substance Abuse Survey se basa en la encuesta "Communities That Care", que evalúa los factores de riesgo y de protección para el abuso de sustancias, además de la prevalencia de abuso de sustancias.

 

De 2004 a 2016, los estudiantes de Florida que reportaron uso de alcohol en los últimos 30 días disminuyeron en un 14% y el consumo excesivo de alcohol disminuyó en más de 8%. El consumo de cualquier droga ilícita (excluyendo la marihuana) en los últimos 30 días disminuyó casi 4%, mientras que el uso de cigarrillos en los últimos 30 días disminuyó en 8 puntos porcentuales durante el mismo período.

 

En contraste con las reducciones para el consumo de alcohol y cigarrillos, la tendencia a largo plazo para el consumo de marihuana entre los estudiantes de la Florida es mixta, con un historial de aumentos y disminuciones. El cambio más reciente es una reducción en el uso de los últimos 30 días de 2014 a 2016.

 

Aunque estos resultados apuntan hacia una población en edad escolar más saludable, los estudiantes todavía enfrentan muchos retos en su vida cotidiana. Más del 16% de los estudiantes de secundaria informó que dentro de los 30 días antes de haber tomado la encuesta habían subido a un automóvil con un conductor que había estado bebiendo alcohol. Además, más del 40% de los estudiantes de secundaria informó que dentro del periodo de un año los jóvenes se han sentido deprimidos o tristes la mayoría de los días.

 

El sitio web, www.fysonline.com, presentará los resultados de dos tipos de encuestas de manera organizada y gráfica para una planificación de programas y políticas más estratégica y basada en datos.