Enfermedades del corazón en las mujeres


●   Redacción Imagen Semanal  ●   2 de Mayo de 2017

Enfermedades del corazón en las mujeres

¿Sabía usted que las enfermedades cardíacas son el asesino número uno de las mujeres, cobrando la vida de 1 de cada 3 mujeres cada año?

 

Con tanto enfoque en otras enfermedades que afectan a las mujeres, como el cáncer de mama y las enfermedades autoinmunes, las enfermedades del corazón a menudo se pasan por alto y se subestiman. Una mujer muere cada minuto por una enfermedad cardiovascular.

 

Una enfermedad cardíaca se refiere al estrechamiento de las arterias, debido a una acumulación de placa que puede, en algunos casos, causar un bloqueo completo de los vasos sanguíneos o arterias coronarias. Los signos para las mujeres son a menudo diferentes de los síntomas comúnmente asociados con los hombres en riesgo de enfermedad coronaria, o un ataque al corazón. Para las mujeres, los signos son generalmente sudoración excesiva, trastornos del sueño, dificultad para respirar, fatiga, dolor en la mandíbula, hombro, parte superior de la espalda, el cuello y el abdomen.

 

Aunque la enfermedad de las arterias coronarias (DAC) ha disminuido en general, para las mujeres está en aumento. Muchos factores juegan un papel en los CAD que afectan a las mujeres; Uno de ellos es hormonal. Cuando las hormonas están fuera de orden, factores adicionales como el colesterol alto, la presión arterial alta y el aumento de peso comienzan a tener lugar. Todos estos síntomas contribuyen al CAD.

 

La vinculación de los cambios hormonales al aumento de las mujeres que desarrollan enfermedades del corazón también están marcadas por factores de riesgo como tener hipertensión gestacional o diabetes gestacional. Junto con la menopausia y las fluctuaciones hormonales relacionadas, comer una dieta alta en grasas saturadas, tener hipertensión descontrolada o colesterol alto, sobrepeso, ansiedad mental o estrés no resuelto, y fumar o haber fumado juegan un papel enorme en CAD.

 

Además, las mujeres tienden a tener acumulación de placa y bloqueos en sus diminutos vasos, donde los hombres tienden a tener esos problemas en las arterias más grandes. A menudo son difíciles de diagnosticar. Estos pequeños vasos se conocen como microvascular, y por lo tanto muchas mujeres pueden estar experimentando los efectos de MVD, Microvascular Disease. Se estima que el MVD afecta aproximadamente a 3 millones de mujeres con enfermedad coronaria.

 

Hay pruebas complementarias para comprobar el sistema microvascular en las mujeres para el debilitamiento, daño y bloqueos. Estas pruebas mínimamente invasivas pueden determinar si las estructuras microvasculares están dañadas; Estos procedimientos se realizan típicamente a través de un ultrasonido dúplex o velocidad de onda de pulso.

 

Las mujeres pueden ser tratadas con éxito si el CAD o el MVD se detecta temprano. Normalmente mantener el peso con una dieta saludable, y mantener el músculo del corazón fuerte y la sangre rica en oxígeno que fluye a través del ejercicio cardiovascular es útil, junto con medicamentos como los inhibidores de la ACE, bloqueadores alfa-beta y medicamentos para bajar el colesterol.

 

Además, existen procedimientos y exámenes específicos que su médico puede proporcionar para descifrar la salud de su corazón y las arterias. Estos incluyen análisis de sangre, pruebas de estrés, EKG, monitores Holter, ultrasonidos vasculares y exploraciones.

 

Joseph Freedman, M.D.

Dr. Freedman tiene muchos años de experiencia como un cardiólogo de vanguardia especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades cardíacas. Se formó en la prestigiosa Clínica Cleveland, continuamente ocupó el puesto número 1 en Atención Cardiovascular, donde se centró en imágenes cardíacas. Obtuvo cinco certificaciones en Medicina Interna, Cardiología, ECHO Adulto Integral, Cardiología Nuclear y TC Cardiaca. Durante su permanencia como el cardiólogo no invasor principal en el centro médico de la Florida en Ft. Lauderdale, ayudó a conducir el hospital para alcanzar la certificación del dolor de pecho nivel 5, la designación más alta de la excelencia cardiaca.

 

Por favor llame a la oficina del Dr. Freedman al (239) 574-8463 para hacer su cita hoy.

 

Cardiac Care Group

3208 Chiquita Blvd S

Suite 110

Cape Coral, FL 33914

(239) 574-8463

 

Esta información es para propósitos educativos solamente y no se piensa para substituir el consejo de su doctor o proveedor de asistencia sanitaria. Le recomendamos que hable con su médico de cualquier pregunta o inquietud que pueda tener.