Escuelas de Collier y de Lee nombradas como Distritos Escolares Saludables de Florida


●   Redacción Imagen Semanal  ●   1 de Junio de 2017

Escuelas de Collier y de Lee nombradas como Distritos Escolares Saludables de Florida

Fort Myers, FL.- El Distrito Escolar de los Condado de Collier y de Lee han sido reconocidos como Distritos Escolares Saludables de Florida nivel ORO.

 

Este reconocimiento es el resultado de una autoevaluación del Distrito Escolar Saludable de Florida, una herramienta basada en infraestructura sostenible, políticas, programas y prácticas identificadas de las guías nacionales y estatales, las mejores prácticas y los estatutos de Florida.

 

Ambos Distritos ostentarán tal reconocimiento desde mayo del año en curso hasta abril del 2019 cuando se realice nuevamente la evaluación. El premio fue desarrollado por la Asociación Coordinada de Salud Escolar de Florida con el objetivo de reconocer y celebrar el trabajo duro y el éxito de los distritos escolares relacionados con la salud física, mental y social tanto de estudiantes como del personal.

 

En el sitio web, leeschools.net, el Distrito Escolar del Condado de Lee aseguró haber recibido calificaciones sobresalientes relacionadas con políticas y procesos en áreas incluyendo servicios de salud; Ambiente escolar sano, que refleja tanto la planta física como el clima social del distrito; Bienestar del empleado; Y la participación de la familia y la comunidad, que es clave para obtener apoyo y recursos de los miembros de la comunidad.

 

Un total de 45 distritos escolares a lo largo del Estado fueron reconocidos por establecer una cultura y clima que abarca el enfoque de Salud Escolar Coordinada para reducir las barreras del aprendizaje y apoyar el logro académico. Ellos representan más de dos tercios de los Distritos del Estado. Cabe resaltar que únicamente 8 distritos del Estado alcanzaron el nivel oro.

 

2017-2019 distritos adjudicados:

ORO: Alachua, Collier, Hillsborough, Lee, Okeechobee, Orange, Osceola, Pinellas

PLATA: Clay, DeSoto, Gadsden, Hamilton, Okaloosa, Putnam, St. Johns

BRONCE: Columbia, Dixie, Jackson, Marion

 

Las autoridades de la Asociación Coordinada de Salud Escolar, entidad encargada de anunciar el reconocimiento, afirmaron que “Estos distritos han asumido un compromiso de alto nivel para satisfacer las necesidades de salud de los estudiantes y el personal eliminando las barreras para el aprendizaje y maximizando los recursos del distrito a través de la implementación del enfoque de Salud Escolar Coordinada”.

 

Fuente: Departamento de Educación de Florida