Escuelas del Condado de Collier buscan combatir el uso de cigarrillos electrónicos en los jóvenes


●   Redacción Imagen Semanal   ● 29 de julio de 2019

Escuelas del Condado de Collier buscan combatir el uso de cigarrillos electrónicos en los jóvenes

Foto: Pixabay


 

El Distrito Escolar del Condado de Collier está trabajando para combatir una epidemia juvenil: Los cigarrillos electrónicos.

 

De acuerdo con una Encuesta de Abuso de Sustancias Juveniles para Jóvenes de la Florida realizada en el 2018, el 26 por ciento de los adolescentes del Estado reportaron haber “vapeado” en los últimos 30 días. Esto es uno de cada cuatro adolescentes de Florida.

 

Las Escuelas Públicas del Condado de Collier (CCPS) lanzó una campaña anti-vaping el año pasado. Antes del final del año escolar, los estudiantes vieron un video que destacaba las consecuencias que conlleva fumar.

 

Ahora, CCPS buscará colocar carteles educativos en los pasillos de las escuelas intermedias y secundarias del Condado. Los carteles incluyen estadísticas sobre el uso de cigarrillos electrónicos y datos sobre lo que estos dispositivos le hacen a su cuerpo.

 

CCPS también buscará asociarse con otros grupos del Condado de Collier, incluida la Oficina del Sheriff del Condado de Collier, el Centro David Lawrence, el Departamento de Salud y el Drug Free Collier County para lograr mejores resultados.

 

Puede obtener más información sobre la iniciativa del distrito escolar en collierschools.com/vaping.

 

Foto: NBC2