Escuelas del Condado de Collier verán más personal de seguridad en sus campus


●   Redacción Imagen Semanal  ●   19 de Febrero de 2018

Escuelas del Condado de Collier verán más personal de seguridad en sus campus

Las autoridades del Condado de Collier están investigando las amenazas hechas recientemente en las redes sociales contra varias escuelas del Condado.

 

Si bien los funcionarios no han publicado ninguna información específica, sabemos que al menos una amenaza hecha contra Immokalee High no se consideró creíble.

 

El domingo, el distrito escolar envió un correo electrónico a los padres anunciando que están aumentando la seguridad:

 

Estimados padres / tutores,

 

El Sheriff Kevin Rambosk del Condado de Collier y la Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Collier Dr. Kamela Patton, junto con el Jefe de Policía de Naples Tom Weschler, el Jefe de Policía de Marco Island Al Schettino y la policía del campus del Southwest State College de Florida y sus respectivos empleados continuaron trabajando durante el fin de semana para desarrollar un plan de seguridad escolar mejorado para ayudar a todos a sentirse seguros cuando regresen a clase el lunes por la mañana.

 

Esto se suma a las mejoras implementadas en las escuelas del Condado de Collier inmediatamente después del tiroteo escolar del miércoles en Stoneman Douglas High School en el Condado de Broward y es además de la asociación de larga data entre CCPS y CCSO que ha mantenido nuestras escuelas seguras por muchos años.

 

Todas las escuelas públicas del Condado de Collier tendrán asignado por lo menos un delegado de la Oficina de Relaciones con la Juventud a tiempo completo, y estas asignaciones serán reevaluadas regularmente e incorporadas a los planes estratégicos de personal en los próximos presupuestos. Además, habrá una mayor visibilidad de la aplicación de la ley en todas las escuelas públicas, privadas y autónomas, así como en el campus de Florida SouthWestern State College.

 

La Oficina del Alguacil del Condado de Collier todavía tiene investigaciones abiertas y activas relacionadas con las publicaciones, las declaraciones y las amenazas en las redes sociales que se hicieron recientemente en relación con nuestras escuelas. CCSO toma estas investigaciones muy en serio. Los estudiantes involucrados en los incidentes que se están investigando han sido retirados de la escuela a la espera del resultado de las investigaciones y se encuentran bajo la observación de la policía.

 

Es especialmente importante para todos en la comunidad reportar actividades sospechosas o inusuales a las fuerzas del orden público. Cualquier persona que desee denunciar una actividad sospechosa puede llamar a la Oficina del Alguacil del Condado de Collier al 239-252-9300, o permanecer en el anonimato y ser elegible para un contacto de recompensa. Crime Stoppers al 1-800-780-8477.

 

Haremos actualizaciones de seguridad adicionales para nuestra comunidad a medida que la información esté disponible.

 

Además, los estudiantes deben ser conscientes de que las amenazas, incluso a través de las redes sociales, pueden tener graves consecuencias, incluido el arresto, y les pedimos a los padres que tengan una conversación muy importante con sus hijos.

 

Kamela Patton, Ph.D.

Superintendente

Escuelas públicas del Condado de Collier