Escuelas del Condado de Collier y de Lee iniciarán las clases hasta el 25 de septiembre


●   Redacción Imagen Semanal  ●   15 de Septiembre de 2017

Escuelas del Condado de Collier y de Lee iniciarán las clases hasta el 25 de septiembre

El Distrito Escolar del Condado de Collier espera que las clases comiencen hasta el lunes 25 de septiembre.

 

El distrito informó que se encuentra trabajando las veinticuatro horas para preparar las escuelas, pero enfrentan problemas similares a los de los residentes luego del paso del Huracán Irma.

 

Sólo 26 de 54 escuelas tienen energía eléctrica y el aviso de Boil Water en el Condado afecta a las escuelas. Además seis escuelas siguen siendo utilizadas como refugios.

 

El Condado de Collier sufrió un daño menor en el techo de 36 de sus 53 instalaciones.

 

"Todavía estamos en bastante buena forma", dijo la Superintendente de Escuelas del Distrito del Condado de Collier, la Dra. Kamela Patton.

 

Por su parte, el Condado de Lee también reporta que el regreso a clases será el lunes, 25 de septiembre.

 

"El proceso de recuperación está tomando más tiempo de lo que pensábamos", explicó el Dr. Greg Adkins, Superintendente de Escuelas del Condado de Lee.

 

El mayor obstáculo es recuperar la energía. Funcionarios escolares también están trabajando para limpiar árboles, desechos y agua causada por las inundaciones.

 

"Tenemos algunos daños importantes en algunas de nuestras estructuras", dijo Adkins.

 

El Condado de Lee también tendrá que reemplazar los techos a la Escuela Secundaria Riverdale, la Escuela Secundaria Lehigh Senior y la Escuela Primaria Mirror Lakes.

 

En cuanto a recuperar los días perdidos, cada distrito está trabajando con el Departamento de Educación de la Florida. Sólo hubo un día de huracanes en el calendario de este año. Las actualizaciones de los calendarios escolares están programados para ser publicadas pronto.