Escuelas del Condado de Lee ofrecen comidas gratis a los niños durante las vacaciones de verano


●   Redacción Imagen Semanal  ●   5 de Junio de 2018

Escuelas del Condado de Lee ofrecen comidas gratis a los niños durante las vacaciones de verano

 

El Distrito Escolar del Condado de Lee está haciendo posible que los niños reciban comidas gratis este verano.

 

El programa se lleva a cabo durante junio y julio, y permite que los niños que de otra manera no comerían durante el verano reciban comidas y refrigerios nutricionales sin costo alguno mientras la escuela está fuera de sesión.

 

El distrito distribuirá hasta 8,000 comidas por día, en varios lugares del Condado, hasta el 27 de julio.

 

El distrito celebró un evento de lanzamiento para su "Programa de alimentación de verano" en el parque Jim Jeffer's de Cape Coral el lunes, el cual ofrece una variedad de actividades gratuitas y divertidas para que los más pequeños se entretengan mientras están fuera de clase.

 

"La razón por la que queríamos hacer un evento de inicio es involucrar a los niños y las familias que no habíamos conocido en el pasado", dice Cheryl Lock, Coordinadora de Alimentación de Verano del Distrito Escolar del Condado de Lee. "Nuestro objetivo es alimentar a más estudiantes que de lo contrario no comerían durante el verano mientras no hay clases".

 

El Departamento de Alimentos y Nutrición del Distrito Escolar del Condado de Lee patrocina el Programa de Servicio de Alimentos de Verano del USDA hasta el 27 de julio. Los sitios participantes proporcionarán comidas nutricionalmente balanceadas a todos los niños menores de 18 años durante las vacaciones de verano cuando los desayunos y almuerzos escolares no están disponibles. Las comidas son gratis y no hay requisitos de ingreso o registro.

 

"Esta es la primera vez que estamos haciendo un evento de inicio para la alimentación de verano", dice Breanna Gustafson, Supervisora de Mercadeo de Servicios de Alimentación y Nutrición del Distrito Escolar de Lee County. "Es una gran oportunidad para educar a los estudiantes y padres sobre los recursos disponibles para ellos cuando terminan las clases, así como para construir una comunidad a través de la alimentación y la nutrición".

 

Las comidas son gratuitas para todos los niños menores de 18 años, sin importar los ingresos de sus padres.

 

Para encontrar una escuela o ubicación que ofrezca el Programa de Almuerzo de Verano cerca de usted, use el motor de búsqueda en Summer BreakSpot, envíe un mensaje de texto con "FoodFL" al 877-877 o marque 2-1-1 cuando las escuelas comiencen a salir para el receso de verano.