Escuelas del Suroeste de la Florida terminan el año escolar 2017-18 con buenas calificaciones


●   Redacción Imagen Semanal  ●   3 de Julio de 2018

Escuelas del Suroeste de la Florida terminan el año escolar 2017-18 con buenas calificaciones

 

El Departamento de Educación de Florida acaba de publicar las calificaciones preliminares de la escuela para el año escolar 2017-18.

 

Según los resultados, el 52% de las escuelas públicas tradicionales del Condado de Lee, sin incluir las escuelas autónomas, obtuvieron una "A" o una "B". El Distrito mantuvo su calificación "B" por quinto año consecutivo.

 

"Estoy especialmente orgulloso de las 16 escuelas que mejoraron una o más calificaciones con letras", dijo el Dr. Greg Adkins, Superintendente de Escuelas. "Eso es un testimonio de la dedicación y el compromiso de nuestros maestros, y del arduo trabajo de nuestros estudiantes".

 

La escuela primaria Tice elevó su calificación de "D" a "B" en un año, mientras que Edison Park Elementary y Estero High School pasaron de "C" a "A". Este año, tres de nuestras escuelas secundarias obtuvieron " A "grados: Fort Myers High, North Fort Myers High y Estero High. 50 escuelas del distrito mantuvieron sus calificaciones con letras, mientras que 14 disminuyeron.

 

Este año ninguna escuela recibió una calificación de "F", y solo una, la escuela secundaria del condado de East Lee recibió una calificación de "D". El año pasado, el Distrito tuvo cinco escuelas "D" que las colocaron en estado de Responsabilidad Diferenciada (DA) a nivel estatal. Las escuelas DA se identifican para intervenciones, apoyo y monitoreo crecientes.

 

Por su parte, el distrito escolar del Condado de Collier también obtuvo una “A”, ya que 27 de sus 54 escuelas (50%) obtuvieron una A como calificación. Otras 10 escuelas mejoraron su calificación incluyendo dos escuelas secundarias, dos escuelas intermedias y seis escuelas primarias.

 

Por primera vez en la historia de CCPS todas las escuelas obtuvieron una A, B o C desde el inicio de estas mediciones en 1999, vale la pena destacar que ninguna escuela obtuvo una D o F.

 

A través de un comunicado de prensa, la superintendente Kamela Patton aseguró que “el crecimiento increíble en CCPS se puede atribuir al trabajo arduo y el compromiso de los estudiantes, padres, maestros, administradores, personal del Distrito y fuerte apoyo de la comunidad. Un enfoque en el progreso el monitoreo y los ajustes continuos a la instrucción son esenciales para el rendimiento general del alumno”.

 

"El Distrito obtuvo una 'A' basada en el sistema de responsabilidad del estado y mostró crecimiento en un año desafiante. Estamos orgullosos de los logros de estudiantes individuales, familias, maestros, escuela administradores y el rendimiento colectivo del Distrito. Ganar una 'A' es un logro significativo para nuestras escuelas y la comunidad", agregó Patton.