Escuelas públicas de Collier y Lee cierran por el Coronavirus


●   Redacción Imagen Semanal   ●  Actualización: 18 de abril de 2020

Escuelas públicas de Collier y Lee cierran por el Coronavirus -  Imagen Semanal

Foto: Pixabay


El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anunció el sábado por la tarde que los estudiantes de K-12 en el estado continuarán aprendiendo a distancia hasta el final del año escolar.

 

DeSantis hizo el anuncio durante una rueda de prensa que comenzó a las 4:30 p.m.

 

Desde el pasado 17 de marzo, todas las escuelas públicas y privadas del estados se encuentran cerradas.

 

El cierre de escuelas ha sido parte de los esfuerzos de las autoridades del estado para frenar la propagación del nuevo coronavirus, que ha infectado a más de 25,000 personas en todo el estado y mató a 740 hasta el medio día del sábado.

 

Originalmente, se había anunciado que las escuelas públicas estarían cerradas hasta el 15 de abril. 

 

El Departamento de Educación de Florida informó el 17 de marzo que todas las escuelas públicas y privadas debían cerrar y que el aprendizaje “remoto” o “a distancia”, principalmente lecciones en línea, debería comenzar en las escuelas públicas antes del 30 de marzo.

 

DeSantis también confirmó que el lunes dará a conocer los nombres de las personas que conformarán el equipo que trabajará para planear la reapertura del estado. Según el gobernador los miembros del equipo de trabajo se reunirán a diario vía telefónica para trabajar en recomendaciones que serán presentadas a DeSantis los días viernes.

 

Esta es una historia en desarrollo.

Mira la conferencia de prensa completa:

 

 

Para actividades en las que los niños pueden participar durante la semana haga clic aquí para obtener el recurso CCPS Keep Learning Alive.

 

 

Haga clic aquí para obtener un recurso para ayudar a guiar a los padres a hablar con los niños sobre COVID-19 y los cambios en las rutinas.