Escuelas públicas de Collier y Lee cierran por el Coronavirus


●   Redacción Imagen Semanal   ●  Actualización: 31 de Marzo de 2020

Escuelas públicas de Collier y Lee cierran por el Coronavirus -  Imagen Semanal

Foto: Pixabay


Las escuelas públicas de Florida permanecerán cerradas hasta el 1 de mayo de 2020, así fue confirmado por los distritos escolares de los Condado de Collier y de Lee en sus redes sociales.

 

 

De ser así las escuelas públicas del estado estarían durante al menos 8 semanas, ya que el Departamento de Educación de la Florida ordenó el cierre desde el pasado 13 de marzo y continuaría así hasta al menos el 1 de mayo.

 

"Según las recomendaciones del Departamento de Educación de Florida y el Estado de Florida, el Distrito Escolar del Distrito Escolar del Condado de Lee extenderá sus cierres escolares hasta el 1 de mayo de 2020", escribió el Dr. Greg Adkins, quien es superintendente de las escuelas públicas del Condado de Lee.

 

El Departamento de Educación de Florida volverá a evaluar cierres escolares adicionales antes de 1 de mayo, y cualquier cambio será comunicado a las familias del estado.

 

 

 

 

Además, el USDA ha autorizado al Estado de Florida a renunciar al requisito de que los niños estén presentes durante la recogida de la comida gratuita. Los padres o tutores ahora podrán recoger comidas y llevarlas a casa con sus hijos.

 

"El personal del distrito continúa trabajando con el Departamento de Educación de Florida para garantizar que los estudiantes no se vean afectados negativamente por los cambios en su proceso de aprendizaje" agregó el Dr. Atkins.

 

 

 

Para actividades en las que los niños pueden participar durante la semana haga clic aquí para obtener el recurso CCPS Keep Learning Alive.

 

 

Haga clic aquí para obtener un recurso para ayudar a guiar a los padres a hablar con los niños sobre COVID-19 y los cambios en las rutinas.