Esposa de Guaidó se reunirá con Melania Trump el jueves en Miami


●   Redacción Imagen Semanal      ●   27 de marzo de 2019

Esposa de Guaidó se reunirá con Melania Trump el jueves en Miami

Foto: Instagram/ fabiirosales


 

La esposa del líder opositor y presidente encargado de Venezuela, Fabiana Rosales llegó este martes a Nueva York, luego de completar una gira por Chile, Perú y Colombia, donde fue recibida como “Primera Dama” oficial.

 

Voceros del partido Voluntad Popular, informaron que Rosales tenía previsto reunirse con la comunidad venezolana en Nueva York el jueves, pero el encuentro fue adelantado, luego de que la oficina de Melania Trump confirmara que la recibirá en Miami el 28 de marzo.

 

Sería el primer encuentro entre una primera dama venezolana y una de EE.UU. En más de 20 años, luego de la visita de los Clinton a Venezuela en 1997. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fabiana Rosales (@fabiirosales) el

 

Durante su gira, Rosales ha combinado encuentros con la diáspora venezolana y actos oficiales con los presidentes de los países que ha visitado, además de ministros y otros políticos locales. Se espera que este miércoles visite Washington DC para finalmente llegar a Miami el jueves. 

 

Vale la pena mencionar que el pasado lunes, la Cámara Baja aprobó por unanimidad tres resoluciones propuestas por los Demócratas en respaldo a Guaidó y condenando la presencia militar de Rusia en Venezuela.

 

Los tres proyectos fueron promovidos por mujeres congresistas demócratas de Florida y pasarán al Senado.

 

El proyecto sobre la llamada “amenaza ruso-venezolana” insta al Departamento de Estado a estudiar y presentar al Congreso medidas para limitar la influencia militar del Kremlin en Venezuela.

 

La promotora de ese proyecto fue Debbie Wasserman Schultz, quien lideró el Partido Demócrata entre 2011 y 2016.

 

Otro de los proyectos de ley aprobados en la Cámara Baja prohíbe la venta al gobierno de Venezuela de gases lacrimógenos, pelotas de goma u otro material anti disturbios. Además, amplía la prohibición a la venta de armas que rige en Estado Unidos sobre Venezuela desde 2006.

 

También la Cámara de Representantes aprobó un plan para destinar $150 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela entre los años 2020 y 2021.

 

Su promotora, la congresista Debbie Mucarsel-Powell, nacida en Ecuador, dijo que el plan “aliviará el dolor del pueblo venezolano al brindar asistencia humanitaria de acuerdo con los principios humanitarios internacionales para aquellos dentro del país y en la región”.