Esposa del Gobernador anuncia 8,000 becas disponibles para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de lectura


●   Redacción Imagen Semanal   ●  14 de febrero de 2020

Esposa del Gobernador DeSantis anuncia 8,000 becas disponibles para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de lectura -  Imagen Semanal

Foto: Pixabay


 

La Primera Dama de la Florida, Casey DeSantis insta a los padres y las escuelas de Florida a aprovechar las más de 8,000 Becas de Lectura disponibles a través del Departamento de Educación para ayudar a los estudiantes de escuelas públicas en los grados 3-5 a mejorar sus habilidades de lectura.

 

Según DeSantis, más de 5,600 estudiantes y sus padres ya han aprovechado estas Becas de Lectura durante el año escolar actual.

 

La Primera Dama DeSantis también anunció que ABCmouse lanzará un programa piloto para su aplicación Mastering Math y pronto anunciará el lanzamiento de su aplicación Mastering Reading. Ambos pilotos, permitirán a los estudiantes aprender habilidades básicas a su propio ritmo, se ofrecerán sin costo a los estudiantes de Florida desde prekindergarten hasta segundo grado.

 

"Me enorgullece apoyar los audaces pasos del Gobernador para hacer de la educación una prioridad", dijo la Primera Dama Casey DeSantis. “Hoy se trata de reunir a los sectores público y privado para garantizar que los niños de Florida tengan el apoyo y los recursos que necesitan para sobresalir académicamente. Fuertes habilidades de lectura y aprendizaje son fundamentales para el éxito de los estudiantes en todos los aspectos de la vida, y estamos comprometidos a impulsar continuamente para crear la mejor experiencia educativa para todos los estudiantes de Florida. "

 

Las becas de lectura se administrarán a través del Departamento de Educación por Step Up for Students. Los gastos elegibles para reembolso son:

 

  • Materiales de instrucción;
  • Matrícula y tarifas por servicios de tutoría a tiempo parcial. Los servicios serán prestados por una persona que posea un certificado de enseñanza válido de acuerdo con s.1012.56, F.S.; una persona que posee un certificado de enseñanza adjunto de acuerdo con s.1012.57; o una persona que ha demostrado un dominio del conocimiento del área temática de acuerdo con s.1012,56 (5);
  • Tarifas para programas de educación de verano especializados diseñados para mejorar las habilidades de lectura o alfabetización
  • Tarifas para programas de educación extracurricular diseñados para mejorar las habilidades de lectura o alfabetización.

 

Para obtener más información sobre las Reading Scholarship Accounts, visite http://www.fldoe.org/schools/school-choice/k-12-scholarship-programs/reading/.