Este 22 de Abril Necesitamos Una Revolución: Comienza con Enamorarte de la Tierra


●   Redacción Marta Ávila  ●   20 de Abril de 2018

Este 22 de Abril Necesitamos Una Revolución: Comienza con Enamorarte de la Tierra

Este Dia es un recordatorio que sólo tenemos un planeta y que necesitamos cambiar nuestra forma de pensar y ver las cosas para cuidarlo. Necesitamos darnos cuenta que la Tierra no es solo nuestro medio ambiente; la Tierra NO es algo fuera de nosotros. Al respirar con atención y contemplar tu cuerpo, te das cuenta que eres la Tierra. Te das cuenta que tu conciencia también es la conciencia de la Tierra. Mira a tu alrededor, lo que ves no es tu entorno, ¡ERES TU!

 

La Tierra nos provee de agua fresca para beber, comida para nutrirnos y hierbas curativas cuando enfermamos. Cada aliento que inhalamos contiene el nitrógeno, el oxígeno, el vapor de agua y los oligoelementos de nuestro planeta. Cuando respiramos con atención plena, podemos experimentar nuestra interacción con la delicada atmósfera de la Tierra, con todas las plantas e incluso con el sol, cuya luz hace posible el milagro de la fotosíntesis. Con cada respiración, podemos experimentar esta comunión y nos damos cuenta que SOMOS LA TIERRA.  Nos damos cuenta que nuestra conciencia también es la conciencia de la Tierra. Con cada respiración, podemos saborear las maravillas de la vida.

 

Cuando te das cuenta que la Tierra es mucho más que simplemente tu entorno, te motivaras para protegerla de la misma manera que lo harías por ti mismo. Este es el tipo de conciencia, del despertar que necesitamos y el futuro del planeta depende de sí podemos cultivar esta percepción o no. La Tierra y todas sus especies están en peligro real. Sin embargo, si podemos desarrollar una relación profunda con la Tierra, tendremos suficiente amor, fuerza y despertar para cambiar nuestra forma de vida, contribuyendo a su preservación.

Si eres uno de esos millones que quisieran echar una mano en honor al Día de la Tierra, les sugerimos en este artículo 5 excelentes formas de comprometernos en crear un mejor medio ambiente para nosotros y nuestras generaciones futuras, salvaguardando el derecho a disfrutar las maravillas de la Vida.  

 

1.  Enamorarse

 

Todos podemos experimentar un sentimiento de profunda admiración y amor cuando vemos la gran armonía, elegancia y belleza de la Tierra. Una simple rama, una flor, el caparazón de un caracol o el ala de una mariposa, la corriente refrescante, el bosque fragante, y el alegre canto de los pájaros al amanecer, todo es testigo de la magia maestra de la Tierra. Cada avance en nuestro conocimiento científico profundiza nuestra admiración y amor por este maravilloso planeta. Solo cuando verdaderamente nos hayamos enamorado de la Tierra, nuestras acciones surgirán de la reverencia y la percepción de nuestra interconexión. Ese es el significado del amor: SER UNO.

 

2.  Ahorrar Agua

 

Reducir el tiempo de baño. Si consideramos la escasez de agua en todo el mundo, la cantidad de agua que usamos para mantenernos limpios puede parecer un poco impactante. Una ducha diaria no es una cuestión de salud; es una cuestión de confort. En una ducha de 10 minutos, consumimos hasta 50 galones (189 litros) de agua (fuente: EPA), y un relajante baño en bañera, toma hasta 70 galones (264 litros). Una familia típica de África utiliza una décima parte de eso durante todo un día, incluido el agua potable. Otras maneras de conservar agua es sólo usar la lavadora o el lavaplatos cuando hay una carga completa.

 

3.  Trate de usar muy poco el auto

 

Debido a que nuestros autos son una de las mayores fuentes de contaminación, tiene sentido disminuir el uso del vehículo, acostumbrarnos a compartir el auto es una buena opción. Cada galón de gasolina envía 19 libras (8,6 kilogramos) de dióxido de carbono al aire. Eso es casi el doble que operar aire acondicionado central por un día, y el aire central es uno de los mayores contaminantes domésticos, por lo tanto, evitar esas 19 libras de gases de efecto invernadero en el aire es una buena manera de aprovechar el Día de la Tierra.

 

4. Ahorre Energía: Actualiza tus bombillas

 

Reemplazar todas las bombillas de la casa por bombillas ahorradoras no llevará mucho tiempo, y ayuda a ahorrar dinero en la factura de energía ya que las LED son mucho más eficientes que las bombillas estándar y emiten menos calor.

 

5. No usar plásticos

 

De los aproximadamente 300 millones de toneladas de plástico que se producen anualmente para fabricar bolsas, botellas, paquetes y otros productos en todo el mundo, solo alrededor del 10% se recicla y reutiliza con éxito. El resto termina en vertederos o como basura, filtrando sustancias químicas peligrosas al suelo y al agua.

 

Aunque la celebración es un solo día, nuestro compromiso diario con la tierra y con nosotros debe ser permanente. También, es importante que contacte a su Representante en el Estado y Congreso, esto puede ayudar a hacer grandes cambios en la preservación y conservación de habitats, ecosistemas y usos de la tierra.  National Geographic afirma que el 20% de la selva amazónica ha sido limpiada en los últimos 40 años, y otro 20% podría perderse en los próximos 20 años.

 

Participe en los Eventos locales para Celebración del Día de la Tierra

 

• Conservancy of South West Florida - 21 de abril, www.conservancy.org/events/earthday

 

• Día de la Tierra en el Refugio - 21 de abril de 2018 Ding "Darling National Wildlife Refuge www.dingdarlingsociety.org/articles/events

 

• Great American Cleanup del Condado de Lee - Abril 22, Visite: klcb.org/great-american-cleanup.html

 

• Venta de plantas Nativas Y Rain Barrel Workshop ($45 para el taller) Abril 21, CapeParks.com

 

• Limpieza del Día de la Tierra - 11 a. M. a la 1 p. m., 21 de abril - Ofrézcase como voluntario para ayudar a limpiar Eagle Lake Community Park para el Día de la Tierra. Ubicación: 11565. Tamiami Tr. E., Nápoles. Para obtener más información o confirmar la hora, llame al 239-252-3527.

 

• El agua es vida: concierto del Día de la Tierra 2018. 5 p.m., 22 de abril. Este concierto del Día de la Tierra contará con muchos géneros musicales, estilos e intérpretes. Los asistentes pueden leer detenidamente las tablas de información de las principales organizaciones de conservación del suroeste de Florida y participar en una exposición de arte para niños. Gratis. Ubicación: Cambier Park bandshell, 755 8th Ave. S., Naples. Para más información, llame al 812-345-

 

• Earth Day Service, 11 a.m., 22 de Abril visite Naples.org, OurChildrensTrust.org/us/federal-lawsuit.

 

• Rookery Bay Environmental Learning Center ofrecerá comprar un tiquete y obtener uno gratis. RookeryBay.org.