Este 4 de julio deja que los profesionales se encarguen de los fuegos artificiales


●   Redacción Imagen Semanal   ●  3 de julio de 2019

Este 4 de julio deja que los profesionales se encarguen de los fuegos artificiales - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


 

El Departamento de Bomberos de Naples insta a las personas a que no enciendan sus propios fuegos artificiales este cuatro de julio.

 

"Le instamos a que no utilice los fuegos artificiales de consumo y que se los deje a los profesionales", dice una publicación de Facebook junto a una fotografía.

 

La imagen muestra estadísticas sobre los peligros de los fuegos artificiales, afirmando que cada año, lesionan a miles y causan miles de incendios. Específicamente, las salas de emergencia de los EE.UU. Atendieron a casi 13,000 pacientes por lesiones relacionadas con los fuegos artificiales en 2017, y alrededor de 18,500 incendios son causados por fuegos artificiales en los EE.UU. Cada año.

 

 

Las lesiones causadas por fuegos artificiales tienen más probabilidades de ocurrir en una mano o en un dedo, ya que estas comprenden aproximadamente el 31% de las lesiones. A eso le sigue la cabeza, la cara o las orejas con un 22%, seguidas las piernas con un 17% y los ojos con un 14%, según la fotografía del Departamento de Bomberos.

 

Pero los fuegos artificiales no solo son peligrosos, también son ilegales.

 

El Departamento de Policía de Marco Island también publicó una imagen en Twitter explicando las leyes de Florida sobre el lanzamiento de fuegos artificiales. Sin un permiso especial, solo puedes encender bengalas. Los fuegos artificiales tipo proyectiles, como los llamados “Roman candles” y “bottle rockets”, son ilegales.

 

La fotografía explica que las reglas contra los fuegos artificiales tienen el propósito de prevenir incendios e interrupciones en la vida silvestre, incluidas las águilas calvas que anidan en el Santuario de Marco Eagle.

  

 

La Policía de Marco Island informó que aumentará las patrullas en los vecindarios durante el feriado para hacer cumplir estas leyes y mantener a las personas seguras.