Este viernes inicia la Fase 2 de reapertura de la Florida


●   Redacción Imagen Semanal   ●  4 de junio de 2020 

Este viernes inicia la Fase 2 de reapertura de la Florida -  Imagen Semanal

El gobernador Ron DeSantis anunció el plan de Florida para la segunda fase de reapertura en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde. Todos los cambios entrarán en vigencia el viernes 5 de junio.

 

En la fase dos, los bares podrán volver a abrir con una ocupación del 50 por ciento en su interior y plena capacidad en el exterior. Las personas solo serán atendidas si están sentadas. Los restaurantes pueden permitir asientos en la barra siempre que apliquen el distanciamiento social.

 

Los gimnasios podrán comenzar a operar a plena capacidad, al igual que las tiendas minoristas. Los salones de tatuajes, las instalaciones de acupuntura, los salones de bronceado y las empresas de masajes podrán reanudar sus actividades en los horarios normales.

 

Las escuelas podrán reabrir sus puertas y las actividades juveniles organizadas como guarderías y campamentos también podrán comenzar a funcionar.

 

Salas de cine, centros deportivos y lugares de culto también podrán abrir. El gobernador insta a las personas a no reunirse en grupos mayores de 50.

 

Se pueden abrir salas de conciertos, auditorios, salas de juegos, pero con una capacidad del 50 por ciento

 

Las visitas a los centros de atención para personas mayores aún están prohibidas.

 

El gobernador emitió la siguiente guía:

 

  • Se recomienda encarecidamente a cualquier persona mayor de 65 años o con afecciones médicas subyacentes que evite las multitudes.
  •  
  • Todas las personas que trabajan en centros de cuidado a largo plazo deberán hacerse la prueba de COVID-19 de forma rutinaria.