Estudiantes en todo el Suroeste de Florida protestan contra la violencia


●   Redacción Imagen Semanal  ●   21 de Febrero de 2018

Estudiantes en todo el Suroeste de Florida protestan contra la violencia

Estudiantes de todo el Suroeste de Florida se unieron a los estudiantes de todo el país al salir de la escuela al mediodía del miércoles.

 

Los estudiantes de las escuelas: North Fort Myers High School, Cape Coral HS, Challenger Middle School y Fort Myers HS, abandonaron las clases en apoyo de los sobrevivientes y las víctimas del tiroteo en Florida.

 

Un volante que promovía la huelga también alentó a los estudiantes a vestirse de color naranja, el color del movimiento contra la violencia con armas de fuego.

 

 

El Distrito Escolar del Condado de Lee pidió a los maestros que permitieran que los estudiantes salgan de las clases diciendo que es su derecho a protestar. El distrito escolar les pide a los estudiantes que permanezcan en el campus en áreas seguras y luego regresen a clase.

 

En el otro lado del estado, 16 escuelas en el Condado de Miami-Dade y otras ocho escuelas en el Condado de Broward están planeando también retirarse de las clases el miércoles. Otras escuelas en toda Florida también están participando en la huelga.

 

Mientras tanto, los sobrevivientes del tiroteo Marjory Stoneman Douglas High School viajaron 450 millas hasta Tallahassee para confrontar a los legisladores.

 

Estos alumnos buscan una prohibición de armas semiautomáticas y controles de antecedentes más estrictos para quienes buscan comprar armas.

 

El martes, los legisladores de Florida se negaron a debatir sobre la prohibición de las armas semiautomáticas y votaron en contra de la medida 71-36. Casi todos los 71 legisladores que votaron en contra tienen una calificación "A" de la Asociación Nacional del Rifle.

 

Fuente: NBC2