Evacuaciones en el Suroeste de Florida


●   Redacción Imagen Semanal  ●   8 de Septiembre de 2017

Evacuaciones en el Suroeste de Florida

Condado de Collier

 

Las autoridades han decretado evacuaciones obligatorias los sectores del al oeste del Condado de Collier y al sur de la  US41 cerca del área de Naples. Las evacuaciones entraron en vigor el viernes en la tarde.

 

Marco Island anunció una evacuación obligatoria de manera efectiva el viernes.

Las evacuaciones obligatorias empezaron el viernes a la 1 p.m. para Goodland, Everglades City y Chokoloskee.

 

Las autoridades aconsejan a los residentes evacuar voluntariamente la ciudad, especialmente si usted vive en una zona propensa a inundaciones o su casa no puede soportar los vientos de tormenta Categoría 3.

 

El condado planea abrir nueve refugios incluyendo un refugio para mascotas y otro para personas con necesidades especiales. El refugio para personas con necesidades especiales se abrió a las 8 de la mañana del viernes.

 

Para quienes planean utilizar los refugios, deben llevar medicamentos, cargadores de teléfonos, artículos de tocador, bocadillos y todo lo que necesite para sentirse cómodo.

 

Los refugios están ubicados en las escuelas Immokalee High School, Immokalee Middle School (admite mascotas), Cypress Palm Middle School (admite mascotas), Oak Ridge Middle School, Golden Gate High School y Lely High School.

El refugio de necesidades especiales se encuentra en la Palmetto Ridge High School.

 

 

Condado de Lee

 

Las evacuaciones obligatorias iniciaron el viernes para las islas barreras y las de casas móviles - Fort Myers Beach, Playa Bonita, Sanibel, Captiva y Pine Island.

 

También se decretó evacuaciones obligatorias para casas móviles en la ciudad de Fort Myers, incluyendo Tropical Trailer Park, Poinsettia Park y Orange Grove Park.

 

Las evacuaciones obligatorias también están en orden para las áreas de Cape Coral al oeste de Burnt Store Road, al sur de Cape Coral Parkway, al este de Del Prado Boulevard a Viscaya Parkway a partir del viernes por la tarde.

 

También sectores de North Fort Myers al sur desde Bay Shore Road de Moody Road hasta State Road 31 y áreas al sur de North River Road están bajo evacuación obligatoria.

 

Las evacuaciones obligatorias están en curso para el parque de San Carlos al oeste de la US41.

 

Las áreas de Iona south of Maple Drive y al oeste de la US41 están bajo evacuaciones obligatorias.

 

Para Estero al oeste de la US 41 y al norte del Estero River se ha emitido una evacuación obligatoria.

 

Se han emitido evacuaciones obligatorias para las comunidades de Bonita Springs a lo largo de la Bahía Estero y la Imperial River Basin.

 

Los refugios estarán abiertos en la East Lee County High School (animales domésticos permitidos), Varsity Lakes Middle School, Harns Marsh Middle School, Oak Hammock Middle School, Island Coast High School, South Fort Myers High School (animales domésticos permitidos) and Estero Rec Center;

 

LeeTran ha suspendido todas las tarifas y está ofreciendo transporte a refugios en el Condado de Lee. Simplemente vaya a una parada de autobús y le llevarán a un punto de recogida de refugio designado para el transporte al refugio.