Ex candidato a gobernador podría haber violado la ley según la Comisión de ética de Florida


●   Redacción Imagen Semanal  ●  28 de enero de 2019 

Ex candidato a gobernador podría haber violado la ley según la Comisión de ética de Florida

FOTO: FACEBOOK ANDREW GILLUM


(CNN) - Una queja de ética en contra del ex candidato a gobernador de la Florida y alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, continuará luego de que la comisión estatal de ética descubriera una causa probable en una audiencia llevada a cabo el pasado viernes. Según las acusaciones el político habría aceptado regalos, confirmó el abogado de Gillum.

 

Gillum se enfrenta a seis cargos relacionados con la solicitud y aceptación de regalos, que incluyen el alquiler de alojamientos en Costa Rica, un paseo en bote para ver la Estatua de la Libertad y boletos para ver el musical de Broadway "Hamilton" en 2016 - dijo a CNN el abogado de Gillum, Barry Richard.

 

"Hay un testimonio conflictivo sobre lo que pasó", dijo.

 

En la audiencia, la defensora de la comisión de ética de Florida consideró los hechos del caso y "no recomendó ninguna causa probable en los cargos relacionados con solicitar regalos, pero sí recomendó una causa probable en los cargos restantes, todos relacionados con aceptar regalos que excedían los $100", dijo Richard.

 

La ley de Florida prohíbe a los funcionarios estatales aceptar regalos por un valor de más de $100.

 

El empresario de Tallahassee, Erwin Jackson, presentó la queja contra Gillum en octubre de 2017 como parte de sus esfuerzos por exponer a políticos estatales corruptos, dijo a CNN en un correo electrónico después de la audiencia.

 

 

"Me siento aliviado de que con la ayuda del FBI estos políticos serán responsables de sus acciones criminales y de autoservicio", escribió el empresario.

 

Los cargos llegan luego de una investigación del FBI que persiguió la campaña de Gillum para la gobernación, que finalmente perdió ante el republicano Ron DeSantis en noviembre. La investigación examinó si los desarrolladores de fuera de la ciudad influyeron en los proyectos de planificación de la ciudad. Gillum ha declarado públicamente que el FBI le informó que no era el foco de la investigación.

 

Richard dijo que espera un anuncio inicial de los hallazgos de la audiencia el miércoles, momento en el que solicitará una audiencia pública probatoria de 45 a 60 días.

 

Gillum no asistió a la audiencia a puerta cerrada del viernes, dijo Richard, pero "definitivamente asistirá a la audiencia probatoria y estará testificando".

 

Fuente: CNN