Expertos en vida silvestre de Cape Coral advierten que las trampas de pegamento son inhumanas


●   Redacción Imagen Semanal   ●  28 de noviembre de 2019

Expertos en vida silvestre de Cape Coral advierten que las trampas de pegamento son inhumanas – Imagen Semanal

Foto: CROW clinic


Expertos en vida silvestre están advirtiendo a los residentes del Suroeste de la Florida que las trampas de pegamento para ratas e insectos son inhumanas.

 

Esto luego de que un búho chillón fue llevado, cubierto de pegamento, a una clínica de rehabilitación para la vida silvestre, CROW el mes pasado. El ave quedó atrapado en una trampa de pegamento en Cape Coral.

 

Los especialistas de CROW dijeron que la trampa causó daños a sus plumas de vuelo primarias y tardaron casi una semana en eliminar todo el pegamento.

 

 

"Pierden la capacidad de liberarse porque es muy pegajoso y, a su vez, puede causar mucho daño a largo plazo", dijo Breanna Frankel, Gerente de Rehabilitación de CROW durante una entrevista para la cadena NBC2. "El animal termina muriendo de hambre y por suerte para este búho, fue encontrado y llevado a la clínica", agregó.

 

La recomendación es que si alguna vez encuentra un animal atrapado en una trampa de pegamento, no intente liberarlo por su cuenta. Coloque arena o tierra sobre la trampa de pegamento para que el animal no se quede atascado, envuélvala firmemente con una toalla y llévela a la clínica de CROW más cercana.

 

Los especialistas además advierten que otras formas de control de plagas que puede tener efectos perjudiciales para la vida silvestre son los rodenticidas anticoagulantes o venenos para ratas.

 

Estos venenos funcionan evitando que la sangre de los animales se coagule y conduce a una muerte lenta para el animal que la ingiere. Los roedores que consumen el veneno se convierten en blancos fáciles para animales más grandes como halcones, búhos, gatos monteses y cualquier otra cosa que coma ratas o ratones. El veneno pasa a través de la red alimentaria y afecta también a los depredadores. 

 

Fuente: NBC2