● Redacción Imagen Semanal ● 4 de mayo de 2020
Foto: Pixabay
Hoy (lunes 4 de mayo) inicia la fase uno del plan para reabrir la Florida del Gobernador Ron DeSantis. La cual levanta algunas restricciones que habían sido implementadas junto a la orden de quedarse en casa.
Bajo la Fase Uno, las siguientes actividades comerciales, médicas y recreativas pueden operar y reabrir:
Negocios
Los bares, discotecas y gimnasios permanecerán cerrados. Los servicios de cuidado personal como peluquerías y salones de belleza deberán permanecer cerrados. Las porciones de esas empresas con ventas minoristas en el sitio pueden volver a abrir al 25% de ocupación del edificio.
Iglesias
Iglesias, Sinagogas y Otras casas de culto también podrán abrir sus puertas.
Médicos
Parques y playas
* RESTRICCIONES: áreas de juego, pabellones, centros de recreación, campos de fútbol, lacrosse y fútbol americano, canchas de baloncesto, muelles y piscinas
* RESTRICCIONES: Centros de recreación bajo techo, piscinas, parques infantiles, pabellones, campos de usos múltiples, cancha de baloncesto y canchas de voleibol. Las ligas siguen suspendidas hasta nuevo aviso.
*RESTRICCIONES: Todos los patios de juego, piscina comunitaria del centro recreativo de Bonita Springs, campos de fútbol de Marni, Bonita Springs soccer complex, pabellón de baloncesto / fútbol sala del community park, instalaciones sanitarias conectadas a cualquier instalación cerrada, edificio del hotel Liles
* LOS ALQUILERES VACACIONALES TODAVÍA ESTÁN PROHIBIDOS *
El gobernador DeSantis no describió cuándo y qué incluirá la Fase Dos y la Fase Tres.
Según el gobernador, el estado no entrará a la Fase 2 hasta que se determine que es adecuado continuar reabriendo y después de considerar completamente los datos médicos con los funcionarios de salud estatales.