FDLE abre investigación en contra de la oficina de la alcaldesa de Cape Coral


●   Redacción Imagen Semanal  ●   17 de Octubre de 2017

FDLE abre investigación en contra de la oficina de la alcaldesa de Cape Coral

Cape Coral, FL. - El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) confirmó que están investigando la oficina de la alcaldesa de Cape Coral.

 

FDLE no dijo qué tipo de investigación o qué están investigando; solo confirmaron que una investigación está activa.

 

Sin embargo, la actual alcaldesa de Cape Coral, Marni Sawicki, informó que la investigación se basa en una queja de la comisión de ética presentada en su contra.

 

Sawicki quien decidió no postularse para su reelección este año, saldrá de la oficina a inicios de noviembre.

 

El concejal de Cape Coral, Richard Leon acusó a Sawicki de aceptar obsequios del CEO de StormSmart en una reunión del consejo en el otoño de 2016. León preparó un paquete de documentos detallando los obsequios que supuestamente recibió Sawacki para que StormSmart ayude a organizar uno de sus eventos más importantes , Red, White and Boom; evento que celebra el día de la independencia en la ciudad y que este año tuvo como patrocinador a la empresa StormSmart.

 

León aseguró que los regalos incluían joyas, alquiler de condominios e incluso el registro de un nuevo Audi.

 

"Estoy llenando con la comisión de ética toda la información que tengo y harán una determinación de si violaron o no alguna ley", dijo León durante la reunión del consejo.

 

Un representante del CEO de StormSmart, aseguró que los obsequios no eran de propietario de empresa a alcalde, sino un intercambio de regalos entre amigos.

 

Aún no esta claro si la queja de ética por la que es investigada por la FDLE es la misma que las acusaciones del consejal.

 

Mike Hollow y Joe Coviello, los dos candidatos que se postularon para alcalde de la ciudad dieron sus declaraciones:

 

Por un lado, Hollow dijo que "Es muy importante saber para los residentes que esto todavía está en las etapas iniciales y lo mejor que podemos hacer es no especular sobre lo que sucede y lo que está sucediendo".

 

Y por su lado, Joe Coviello dijo que "No sería prudente comentar sobre una investigación en curso. Confío en que los funcionarios que llevan a cabo la investigación descubran los hechos con respecto a la situación".

 

Fuente: NBC2